Consejos de expertos para inversiones a largo plazo

Hacer inversiones es algo que da miedo, especialmente si no conocemos mucho del tema. Sin embargo, para evadir este temor y poder hacer inversiones a largo plazo con toda seguridad es importante estudiar un poco sobre el tema y escuchar a los expertos.

Así que, a continuación, te vamos a dejar algunos consejos que debes escuchar para que tus inversiones a largo plazo sean todo un éxito.

  • Tus finanzas deben estar en orden: “Al igual que un médico no le escribiría una receta sin diagnosticar primero, no se debe recomendar una cartera de inversiones hasta que el cliente haya pasado por un proceso de planificación financiera integral”, Taylor Schulte, planificador financiero certificado (CFP).

Es importante que, para que puedas comenzar a invertir, tengas todos los detalles de tus finanzas en orden, de otra manera, hacerlo podría darte dolores de cabeza y es justo lo que quieres evitar

  • Comprender los riesgos de invertir: “Incluye ser capaz de ver el valor de las inversiones de uno subiendo y bajando sin que ello afecte a su capacidad de dormir por la noche”, Derenda King, CFP con Urban Wealth Management.

Cualquier instrumento financiero implica riesgos. Por esta razón es muy importante conocer y asumir los riesgos que pueden traer las inversiones a largo plazo y así puedas manejarlos adecuadamente sin que esto te quite el sueño.

  • Sigue tu plan: “Estamos pasando una coyuntura compleja, en la que van a aparecer oportunidades, pero insisto en que tenemos que estar enfocados en seguir nuestro plan de inversión” Fernando Lautaro García, responsable de producto y fondos de inversión colectiva de Bbva Fiduciaria.

Es importante tener un plan claro para cuando vas a invertir, de esta manera todo está en orden, aún cuando las inversiones lleguen a tener algunas complicaciones.

Sabemos que invertir suena complicado, pero te aseguramos que las inversiones a largo plazo son menos riesgosas de lo que imaginas. ¿Te animas?