Cómo ganar dinero con una web

La creación de páginas web ha evolucionado de forma increíble durante los últimos años. Gracias a los gestores de contenido y a la múltiple información que encontramos sobre ellos en Internet, crear webs operativas se ha convertido en una tarea que podemos hacer sin prácticamente conocimientos avanzados en informática.

Cómo ganar dinero con una web

El diseño de páginas es una tarea que se ha vuelto más fácil, pero promocionar una web para intentar monetizarla no es una tarea tan sencilla. Los usuarios crean páginas web donde puedan expresar sus opiniones, vender sus productos o intentar crear una comunidad de usuarios para monetizar sus contenidos.

No obstante, esta promoción es muy importante para ganar dinero con una página web ya que si tenemos una web sin visibilidad será como tener una tienda en la última planta de un rascacielos.

Entonces, ¿cómo debemos promocionar una página para monetizarla? ¿Qué herramientas disponemos para ello? Vamos a explicaros algunas de las opciones más populares para promocionar una página y monetizarla.

Artículos en otras webs: Coobis

Coobis es una plataforma de content marketing que nos permite anunciar nuestra página en blogs o medios digitales de nuestra misma temática o de noticias. Regístrate gratis en Coobis y tendrás a tu disposición cientos de sitios web para publicar una noticia relacionada con tu empresa o tus productos, ganando así visibilidad y mejorando el SEO de tu página web.

Anuncios en Google Adsense

Adsense es uno de los métodos más conocidos de monetización ya que permite introducir anuncios de la red de display de Google en nuestra web. Adsense es una plataforma que lleva muchos años operando en multitud de países y es una de las formas más populares y rentables de ganar dinero con una web. Eso sí, deberás tener tráfico para obtener rendimientos económicos de lo contrario Adsense no te servirá para nada.

Redes Sociales

Es una manera ideal de obtener tráfico y visibilidad de tu página web o blog. Las redes sociales son herramientas complementarias a cualquier proyecto que nos permiten promocionarlo a precios bajos. Facebook, Instagram o Twitter podrán derivarnos tráfico que a su vez nos permitirá obtener dinero en anuncios, venta de infoproductos, promoción de nuestra comunidad de usuarios, etc.

Tráfico Orgánico gracias al SEO

El SEO o posicionamiento web es una de las estrategias más interesantes para obtener visitas en una web. Este tipo de estrategia permite promocionar una web de forma natural, simplemente apareciendo en los primeros lugares para los resultados de búsqueda en sitios como Google o Bing.

No obstante, el SEO no es una estrategia sencilla ya que influyen numerosos factores en el ranking de posiciones que nos muestran los buscadores.