Cómo escoger el préstamo más barato

Si en alguna ocasión has necesitado dinero, posiblemente te hayas visto algo perdido ante la amplia oferta que hay en el mercado.

¿Cómo podemos saber que estamos escogiendo la entidad adecuada?

En este artículo vamos a explicar cómo buscar y escoger el préstamo más barato para un proceso más rápido.

Es posible que sea final de mes y necesites dinero urgente para comprar maquinaria, pagar tus proveedores, arreglar el ordenador o pagar un curso para tu desarrollo profesional.

El caso es que son miles las situaciones por las que podemos estar necesitados de dinero.

Son en estas ocasiones cuando muchos españoles acuden a las entidades crediticias para solicitar un micropréstamo.

Realizar una comparación

Podemos encontrar muchas empresas financieras, sin embargo, no todas ofrecen el mismo interés y condiciones.

Es por esta razón que es muy importante realizar antes una buena comparación. Existen varios portales web de comparadores de productos financieros, como por ejemplo Financer España. A través de sus simuladores podremos ver qué entidades hay disponibles según el importe, plazo de devolución, y podremos escoger aquellas con el interés más bajo.

A diferencia de otras páginas de comparadores, no hay que rellenar ningún formulario ni realizar ningún registro. Más fácil y más rápido.

Sin embargo, no sólo es importante contratar un préstamo con intereses bajos, también hay que fijarse en las condiciones que aplican.

Por ejemplo, hay entidades que no aceptan clientes que están en Asnef, si enviamos peticiones en estas entidades y estamos listados en estos ficheros, la solicitud del préstamo será denegada.

Si no estamos seguros de si estamos en los registros de morosos, el equipo de Financer nos ha informado que podemos realizar esta comprobación de manera gratuita directamente desde el portal de Asnef

Comprobar vinculaciones

Otro factor a tener en cuenta son las comisiones y vinculaciones que puede aplicar cada entidad.

Generalmente si solicitamos un préstamo al banco exigirá que vinculemos otros productos como por ejemplo abrir una cuenta corriente o contratar un seguro.

Comprobar si aceptan prórroga

Las entidades de microcréditos no suelen solicitar ninguna vinculación, pero por otro lado cobrarán comisiones bastante elevadas en el caso de que nos retrasemos con el pago.

Si creemos que podremos tener problemas para la devolución del préstamo, los expertos de Financer España nos aconsejan escoger aquella entidad que permita la opción de ampliar la fecha de devolución.  De esta manera nos ahorraremos las comisiones por demora.