Café para bares: Historia y curiosidades del origen del café

Estamos tan acostumbrados a entrar en una cafetería para pedir un reconfortante café con leche, que nos cuesta imaginar un tiempo en que en Europa no existía ni siquiera el café. Si quieres descubrir cómo empezamos a tomar café los europeos, sigue leyendo esta historia.

Café para bares: Historia y curiosidades del origen del café

Orígenes del café

¿Cuándo y dónde apareció el café? La leyenda cuenta que el origen de esta bebida se encuentra en África, más concretamente en alguno de los espectaculares desiertos de Etiopía. Al parecer, un pastor llamado Kaldi fue el primero que entró en contacto con el sabor tan peculiar del café al tostar algunos granos al fuego.

Más allá de este origen remoto y enigmático, lo que es incontestable es que el café apareció en la Edad Media y que en poco tiempo se consolidó a lo largo y ancho de la civilización musulmana, donde ha seguido consumiéndose hasta la actualidad.

Expansión del café por Europa

Los primeros “proveedores” de café para bares fueron los viajeros del Renacimiento que estrecharon lazos entre Oriente y Occidente. Los comerciantes venecianos fueron los pioneros en acercar el café hasta el mercado europeo.

En cuanto estos granos aromáticos desembarcaron en los puertos de Europa, su éxito estaba asegurado. Sin embargo, su consumo estuvo vetado durante algún tiempo por el Vaticano, que veía con suspicacia esta bebida. Pero el Papado tuvo que resignarse ante el enorme éxito que cosechó el café en los países de Europa.

El café pronto encontró un aliado en toda una institución que ha llegado hasta nuestros días: las cafeterías. Estos negocios fueron verdaderos centros de ocio y debate frecuentados tanto por intelectuales como por las clases humildes, que impulsaron conjuntamente la popularidad del café.

El café en la actualidad

La globalización ha acercado los hábitos de todos los ciudadanos del mundo. Hoy el café se bebe tanto en una cafetería elegante de París como en un local popular del centro de Estambul, y los proveedores de café acercan el café de las plantaciones en América o África a nuestra cafetería de confianza.

La principal novedad de nuestro tiempo es la concienciación de los consumidores, que cada vez seleccionan gamas de mayor calidad y productos más acordes con sus gustos personales. Gracias a la cantidad de información que las nuevas tecnologías ponen a su alcance, los clientes se han vuelto mucho más exigentes y eso supone tanto un reto como una oportunidad para potenciar tu cafetería de la mano de tu proveedor de café para bares.

Por qué elegir Nestlé Professional

El café se ha convertido por méritos propios en una de las bebidas más consumidas del planeta, conquistando los corazones y los paladares de personas de distintas culturas y orígenes.

Por eso es importante que te apoyes en un proveedor profesional de café para bares para seleccionar la mejor calidad y la gama más amplia para tu clientela. Nestlé Professional reúne ambas facetas en su calidad de proveedor para negocios de café. ¡Apuesta por un proveedor de café para bares de calidad como Nestlé Professional!