Conoce las ventajas de un Open CRM

Una empresa no se puede gestionar desde la inseguridad que aporta alejarnos del software informático. En la actualidad, aún encontramos diferentes empresas que han decidido no adaptarse digitalmente al mercado poniendo en riesgo su funcionamiento y su optimización.

Conoce las ventajas de un Open CRM

Qué es un CRM

Dentro del mercado de las aplicaciones que facilitan el funcionamiento de una empresa así como la gestión de clientes, encontramos los CRM. Los CRM son software que incluyen una base de datos de clientes con detalles y características asociadas: contratos, ventas, intentos de llamada, perfil, deudas, etc.

Es una herramienta que nos permite gestionar nuestras acciones comerciales o de marketing de una forma intuitiva para conocer al detalle el comportamiento o el perfil del cliente con el fin de optimizar nuestras ventas. Los CRM son herramientas informáticas que aparecieron hace varios años y que han ido evolucionando de una forma clara y apostando por la precisión y la rapidez en la gestión.

No obstante, estos sistemas suelen ser muy complejos para empresas pequeñas que apenas necesitan gestión y administración de clientes. Muchas veces, la instalación de un CRM se queda grande para una Pyme con pocos trabajadores. Además, estas soluciones suelen tener costes asociados al mantenimiento y las actualizaciones del software, por lo que muchas veces no compensa demasiado a los gerentes de empresas con pocos trabajadores.

Open CRM, la alternativa más eficiente

Para optimizar los costes y recursos de las empresas se ofrecen los Open CRM. Los open CRM son software de código libre o abierto que van actualizándose cada cierto tiempo incluyendo mejoras y funcionalidades adicionales en nuestro sistema.

Estas soluciones difieren sobre todo en el coste, ya que actualizar o mantener un Open CRM no tiene ningún coste asociado a diferencia de los CRM con licencia o clásicos. El Open CRM de Activalink es un ejemplo claro de software optimizado para la gestión comercial y de marketing.

Estos software cuentan con una comunidad de desarrolladores que mantienen actualizado el programa y suelen ser una buena base de soporte técnico a la hora de gestionar el programa. Con este sistema podrás gestionar a tus clientes y actualizar la información en tiempo real para optimizar el servicio de venta. Si logras más información sobre tus clientes y las estrategias de canales de venta, puedes mejorar tus acciones comerciales y aumentar el volumen de facturación.

El análisis detallado de cada una de las acciones comerciales y de los canales de venta es un herramienta clave para mejorar los procesos y optimizar los recursos. Un Open CRM es la solución más adecuada para mejorar la administración comercial y así aumentar el crecimiento de la empresa gracias a la optimización de los procesos comerciales.