Boston, una ciudad prohibida para españoles que buscan relaciones

La nacionalidad puede ser un punto a favor o en contra para encontrar el amor. Muchas personas de otros países se encuentran atraídos por el origen español y esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres. Al igual que las suecas o los italianos tiene fama de atraer a los ciudadanos de otros países, también los españoles tienen sus lugares predilectos dónde son especialmente cotizados y cotizadas.

No obstante, no sólo cuenta la nacionalidad en temas de relaciones, sino que también nos encontramos con ciudades especialmente proclives para el amor según nuestro lugar de procedencia.

No es lo mismo una ciudad que otra, ya que muchas tienen un ritmo diferente y una cultura diferente con relación al extranjero. Una ciudad del sur de España como Granada es diferente a ciudades del norte como Bilbao.

La cultura, el clima, los lugares para visitar,… todos son factores que pueden afectar a la atracción entre hombres y mujeres dentro de una ciudad, y estas diferencias se hacen patentes a largo y a corto plazo.

Un reciente estudio de la Universidad de Denver nos muestra las ciudades más proclives para mantener relaciones dependiendo del país de dónde provengamos. Si analizamos los datos de los ciudadanos españoles, vemos cómo hay ciudades muy proclives y ciudades dónde no tenemos nada que hacer si buscamos una relación.

Ciudades latinas, un paraíso para los españoles

Por ejemplo, la Habana y Bogotá son las ciudades más proclives para encontrar el amor si somos españoles. En general, toda Latinoamérica tiene un gran nivel de aceptación por parte de sus ciudadanos a mantener relaciones con españoles.

El carácter abierto de los países latinos junto a su parecido cultural con España, provoca que las relaciones entre ciudadanos de estos países sean muy frecuentes.

Boston, la ciudad prohibida para los españoles

No obstante, hay una ciudad prohibida para los ciudadanos españoles si hablamos en términos de relaciones personales. Sorprendentemente, Boston fue la ciudad con peor nivel de aceptación en el estudio mencionado por encima de ciudades con aparente rechazo como Estambul o Siria debido a los motivos religiosos y al clima de conflicto que se vive.

Boston es una ciudad abierta y cosmopolita situada en el este de los Estados Unidos. Tras encuestar a más de 2000 jóvenes (20-35 años) se ha llegado a la conclusión de que esta ciudad es la que menos relaciones aglutina para los ciudadanos españoles.

Ante estos resultados, desde el Diario Negocio nos hemos puesto en contacto con 2 ciudadanos españoles – Raúl y Jorge – que residen en Boston desde años para que nos cuenten sus experiencias.

Rául Fernández

Tengo 29 años, soy ingeniero industrial y vivo en Boston desde hace 3 años. A decir verdad, es bastante complicado encontrar chicas interesadas en los españoles. Existe una especie de rechazo porque tenemos fama de agarrados. Viví en Nueva York durante un año y no tuve problemas, de hecho mi actual novia es de allí.

Jorge Florido

Trabajo en marketing y tengo 32 años, llevo en Boston desde hace 4 años. Mi experiencia aquí en temas de relaciones personales es buena, Boston es una ciudad muy abierta que tiene mucho ambiente homosexual. La gente es muy abierta y tiene ganas de fiesta cuando llega el fin de semana. El resto de días es una ciudad bastante seria y poco animada, es complicado salir a tomar algo entre semana.