Barcelona se consolida como alternativa para eventos MICE

Barcelona es una ciudad cosmopolita y multicultural que se caracteriza por reunir empresas, negocios y empresarios de diferentes países del mundo. El enclave de Barcelona es algo básico para que la organización de eventos se haya consolidado desde hace años.

Barcelona se consolida como alternativa para eventos MICE

Ubicada en el noroeste de España, la llamada ciudad condal se caracteriza por ser una ciudad diferente al resto de lo que podemos encontrar en el país. Gracias a su apuesta tecnológica, Barcelona ha logrado convencer a las empresas más punteras de acudir a esta ciudad para organizar eventos, reuniones y ferias con claro interés comercial.

No solo las empresas españolas deciden que Barcelona es un destino perfecto para los eventos MICE, sino que las empresas más importantes del mundo como Samsung, Apple o Google también apuntan en su agenda de eventos la ciudad de Barcelona año a año.

Esta consolidación tecnológica viene en gran parte determinada por la organización del World Mobile Congress (WMC) en Barcelona, un congreso mundial de tecnología donde las grandes empresas aprovechan para presentar sus últimas novedades en dispositivos electrónicos.

Eventos MICE en Barcelona

No obstante, Barcelona no solo se centra en la tecnología para afianzarse como una ciudad clave para los eventos. También es una ciudad que ha apostado por un mejorar los servicios de transporte, alojamiento y remarcar su oferta cultural.

El transporte es uno de los pilares de la ciudad catalana, así como el alojamiento. La oferta hotelera se ha multiplicado durante los últimos años en Barcelona, mejorando en diferentes aspectos relacionados con la organización de eventos MICE.

Los hoteles han ampliado sus espacios para exhibiciones, reuniones y ponencias adaptandose al espíritu multifuncional de la ciudad por lo que ahora encontramos muchas opciones para organizar eventos de todo tipo en los hoteles de la ciudad catalana.

Organizar un evento en Barcelona se ha convertido en una tarea sencilla sin importar la procedencia de la empresa o el tipo de evento que busquemos. Las ferias, congresos, cursos o ponencias en Barcelona se han multiplicado durante los últimos años siendo la alternativa más popular en estos momentos para la organización de eventos MICE.

Otro de los pilares del éxito de esta ciudad en la organización de eventos se le atribuye al clima templado que podemos encontrar durante todo el año. Invierno templados y verano caluroso pero con playa cerca son otro de los puntos fuertes que ofrece la ciudad condal a las empresas que buscan organizar sus eventos y ponencias.