Aumenta el número de exportaciones en 2018

Los nuevos datos arrojados por varias fuentes que se encargan de la gestión y la estadística del transporte de mercancías nos indica cómo el 2018 está siendo un buen año para el comercio y las exportaciones a nivel internacional.

Países globalizados

Hace unos años, existían pocas empresas de mercancías en el mercado español y los proveedores y distribuidores de exportaciones tenían grandes problemas a la hora de intentar sacar el producto a otros países interesados.

No obstante, la globalización y la apertura de fronteras a nivel comercial ha provocado que las empresas de mercancías se multipliquen y queden bien ubicadas dentro de un sector muy amplio.

El aumento en el número de exportaciones en 2018 no es más que una de las causas del crecimiento de España a nivel comercial con otros países. La apertura de España hacia mercados históricamente más complicados como el asiático, está siendo mucho más sencilla gracias a la apertura de fronteras y la facilidad de los acuerdos con naciones tan importantes como China o Japón.

Reconsideración con el comercio exterior

Las empresas creadas en España ahora se plantean dos objetivos: vender en España y vender en el extranjero. El producto que quizá no funcione en territorio nacional puede servir para el exterior y esto es algo que están descubriendo multitud de empresarios gracias al transporte de mercancías y la tramitación de las exportaciones.

España es un país singular, con una ubicación geográfica inigualable que puede servir de puente entre dos continentes y efectuar grandes transacciones comerciales. Es por ello por lo que la comercialización exterior se ha convertido en uno de los pilares económicos en nuestro país. No obstante, la cosa no se queda aquí ya que las previsiones son muy favorables dado que se prevee un crecimiento aún mayor antes de finalizar este año y para el año que viene.