Los secretos de email marketing

El envío masivo de correos electrónicos se ha convertido en una de las alternativas de publicidad digital más populares en los últimos años. El creciente uso de las campañas de mailing es consecuencia del aumento del uso del smartphone, dispositivo que utilizamos diariamente y que cada día nos parece más imprescindible.

El email marketing consiste en el envío de correos de forma masiva a una lista de contactos que pueden ser clientes o personas que hayan mostrado interés en nuestros productos o servicios previamente.

Esta estrategia de marketing online se realiza a través de alguna herramienta de email marketing que nos permita gestionar una base de datos de correos y nombres y que a su vez nos facilite la composición de los correos. Según el tipo de campaña que queramos realizar debemos elegir un diseño para nuestro email u otro.

Ventajas de utilizar el email marketing

El email marketing o envío de correos de forma masiva nos otorga numerosas ventajas en nuestras campañas de marketing online. El envío de correos es una técnica muy efectiva para la fidelización de los clientes dado que los usuarios que reciben emails en su smartphone tienen un buen recuerdo de la marca.

Si somos capaces de enviar algunos correos informativos a los usuarios con promociones o noticias sobre nuestra empresa lograremos un engagement muy valioso.

Además, estos emails nos permitirán obtener algunas conversiones si decidimos mandar información sobre descuentos, nuevos productos o servicios interesantes para los usuarios.

Evita la saturación

No obstante, uno de los errores más comunes de las empresas que comienzan a enviar correos a sus clientes es caer en la saturación. Esto ocurre cuando enviamos demasiados correos y los clientes se ven saturados ante tantos emails y deciden borrarse o darse de baja en nuestra lista.

Debes tener en cuenta que los usuarios están suscritos a muchas listas de correo, por lo que es conveniente no enviar demasiados mails para que la estrategia sea contraproducente. Puedes enviar un par de correos al mes para evitar la saturación a tus clientes y así obtener buen rendimiento en tus campañas de email marketing.