Agencias de contenido: la clave de tu negocio online

Las páginas web se han convertido en el epicentro de la presencia digital de muchos negocios. Si alguien busca información sobre una empresa, lo más normal es que acabe visitando la página web con el objetivo de revisar la historia, los servicios, los clientes con los que trabaja o ha trabajado e incluso la actualidad de la misma en el blog o en el apartado de noticias.

Tener una web atractiva y actualizada es fundamental para aportar esa imagen moderna que el usuario busca para confiar en nuestros servicios o productos. No obstante, una de las características más importantes de una web capaz de convertir son los textos de la misma.

El contenido es uno de los pilares de una página web, ya sea una web corporativa o una tienda online. En Internet encontramos miles de productos y muchos de ellos están duplicados de sitios web de referencia como Amazon y Aliexpress. ¿Cómo podemos destacar nuestros productos? Una de las mejores formas de hacerlo es mediante el contenido que lo acompaña.

Las agencias de contenido se encargan de redactar textos que sean capaces describir productos y de, al mismo tiempo, convencer al usuario de que ese artículo encaja con lo que está buscando.

Según nos explica Jonatan Botello, CEO de Contenidoparaseo.com, tras dos años al mando de la agencia y con más de 10 años de experiencia como redactor, destaca la importancia que tiene escribir los contenidos adecuados para que el negocio genere conversiones.

Posicionamiento web gracias a textos de calidad

Para aquellos que aún no sepan qué es el SEO o posicionamiento web, lo resumiremos en pocas líneas. El SEO es una técnica de marketing online con la que tratamos de colocar nuestra página web en los primeros resultados de una búsqueda en Google.

Estar en las primeras posiciones supone un salto en visitas y conversiones y, para muchas empresas, es la base de sus ventas.

Pero el SEO no solo se consigue con una página web rápida y enlaces, sino que es muy importante tener textos de calidad capaces de convencer tanto a los usuarios como al robot de búsqueda para demostrar que debemos nuestra web es relevante para esa consulta.

Mediante un análisis de palabras clave, las agencias de contenido redactan textos SEO que mejoran el posicionamiento de una URL, ya sea para una palabra clave en concreto o para varias intenciones de búsqueda.

Los textos SEO pueden estar orientados para posicionar una publicación del blog, productos y artículos de venta online o simplemente para describir los servicios de una página web.

Aunque cada día veamos más contenido audiovisual en forma de vídeos y podcast, los algoritmos de Google o Bing utilizan el contenido escrito para determinar la posición en las consultas que se realizan a través de sus buscadores.

Además, a nivel comercial es fundamental contar con contenido de valor y evitar todo contenido de traducción automática que no aporta valor al usuario y puede dar una sensación de falta de profesionalidad.