Ventajas del terrazo in situ

Cuando nos disponemos a realizar una obra, debemos tener en cuenta varios puntos para obtener los mejores resultados posibles. Aparte de los estilos decorativos y el presupuesto, también debemos tener en cuenta factores importantes como la resistencia y la durabilidad.

Ventajas del terrazo in situ

Si por ejemplo queremos reformar un local comercial, lo más recomendable es que busquemos una opción que nos ofrezca durabilidad para nuestro proyecto. De poco sirve gastarnos un dineral en reformar un local si al cabo de los pocos años, tenemos problemas con la obra realizada.

Dentro de las posibilidades a la hora de escoger un pavimento para la reforma de nuestro local, queremos hablaros de los pavimentos continuos y, en concreto, del terrazo continuo in situ. ¿Aún no sabes en qué consiste este tipo de pavimento continuo? Te lo explicamos a continuación.

Qué es el terrazo in situ

El terrazo in situ es un pavimento que tiene la singularidad de fabricarse in situ, es decir, en la propia obra. ¿Esto que implica? Pues que el terrazo in situ es un pavimento muy especial y personalizado, alejándose de los estándares habituales de los fabricantes de pavimentos.

Se fabrican directamente en la obra a realizar después de haber realizado las pruebas oportunas adaptandose a las exigencias de la obra y del cliente.

Ventajas del terrazo in situ

Exclusividad

Como comentábamos más arriba, una de las ventajas evidentes del terrazo in situ es la exclusividad ya que al ser un pavimento continuo fabricado en la propia obra, es complicado que encontremos algo similar. Los diseños de este terrazo son muy variados y nos permiten disponer de una gran gama de colores y de acabados, siendo la solución estética más apropiada para cualquier proyecto que busque la exclusividad de estos acabados.

Resistencia

Hablamos de un pavimento altamente resistente frente a los golpes, el desgaste y el paso del tiempo. Este tipo de pavimentos continuos aguantan el constante paso de personas y maquinaria sin apenas sufrir, por lo que son muy recomendables en entornos industriales.

Pavimento ecológico

El terrazo se obtiene de los restos de otros materiales de construcción como por ejemplo, el mármol o las piedras. El reciclaje de estos materiales hace que se puedan aprovechar sin tener que gastar más recursos, lo que supone un ahorro y un pavimento sostenible.

Limpieza

El pavimento continuo de terraza in situ es uno de los pavimentos más fáciles de limpiar. Al utilizarse para entornos comerciales e industriales, la limpieza rápida es uno de los pilares de la utilidad de este tipo de pavimentos.