Valoracion de casa: soluciones para aumentar el valor de una propiedad

El sector inmobiliario es un sector en el que se puede ganar mucho dinero. Como siempre cuando se habla de ganar dinero la lógica es simple: hay que aportar valor a los demás. En el caso concreto de los bienes inmuebles, es necesario aportar valor a un arrendatario o comprador a través de un bien inmueble. La mejor manera de aportar valor a un inmueble es la renovación. Después de una renovación, la valoracion de casa siempre será más favorable para el propietario.

Reparar la estructura del inmueble

Las renovaciones que se pueden llevar a la estructura de un edificio pueden constituir una gran plusvalía durante el proceso de valoracion de casa. Una vez que hayas realizado las reparaciones necesarias, puedes proporcionar a tu prospecto un activo operativo y respetando las reglas básicas de seguridad. El mínimo absoluto que debes asegurar cuando vendes un bien es:

  • un edificio estable;
  • seco y caliente;
  • dotado de fontanería y calefacción funcionales;
  • provisto de una instalación eléctrica segura;
  • y equipado con una cocina y un baño funcional.

Y si además puedes hacer que la propiedad sea bonita, ampliarás el número de potenciales compradores y, por lo tanto, aumentarás el precio de venta.

Reformar el espacio interior de la vivienda

Antes de pensar en añadir superficie a una propiedad, tiene sentido aprovechar al máximo el espacio que ya está disponible. Se puede añadir un valor considerable a una propiedad simplemente remodelando el diseño existente para hacerla más atractiva. Este es especialmente el caso de las propiedades más antiguas que tienen una pequeña cocina separada de la sala de estar.

La remodelación puede ser costosa dependiendo de la ubicación de los muros de carga. Por ejemplo, es mucho menos costoso derribar un tabique ligero que una pared de carga. Y, a veces, es incluso menos costoso acondicionar una superficie de suelo existente en espacio de vida suplementario, en particular cuando se acondiciona un ático, un garaje o un sótano.

A menos que la vivienda esté en condominio, las obras de remodelación interior por lo general no requieren declaración al ayuntamiento o al condominio. Los proyectos más comunes de remodelación interior que mejorarán el espacio existente y harán aparecer una propiedad más grande sin tener que realizar ninguna extensión, incluyen:

  • los acondicionamientos de ático;
  • los acondicionamientos de un garaje;
  • división de amplios dormitorios para crear baños o habitaciones adicionales;
  • reutilización del espacio de circulación desperdiciado, como los pasillos.

Añadir espacio al inmueble

Algunos agentes inmobiliarios evalúan el precio de una propiedad durante una valoracion de casa solo mirando la superficie del piso y usando un múltiplo basado en el valor medio por metro cuadrado para la ubicación y el estado de la propiedad. Esto también significa, al menos en términos brutos, que cuanto más grande sea una propiedad, más valiosa será. Por lo tanto, añadir más espacio haciendo una extensión equivale a un aumento del valor.

Mejorar el nivel de la propiedad

Aparte de la ubicación, el tamaño y la apariencia, parte de lo que los compradores buscan al evaluar una propiedad son las características que hacen que una propiedad sea más conveniente, cómoda o agradable para vivir. Estas características, tales como estacionamiento seguro fuera de la calle, garaje, o incluso lujos como piscina, sauna, calefacción por suelo radiante o ducha grande, no son esenciales para la función básica de una vivienda, pero agregarán grandemente en experiencia de la vida. Aumentar el nivel de una propiedad puede aumentar considerablemente su precio durante una valoracion de casa.