Así debe utilizarse la Desinfección con Ozono en la limpieza de clínicas

Si algo ha dejado claro la pandemia del Covid-19 es la importancia de la higiene y la desinfección tanto de personas como de edificios o transportes. Pero si existen lugares en los que el ozono y la limpieza es cobra especial importancia es en la limpieza de Clínicas.

En el caso de las clínicas médicas es imprescindible mantener el espacio higienizado y desinfectado por la seguridad y protección tanto de los pacientes como de los trabajadores. Por eso, el uso de la desinfección con Ozono en este tipo de espacios puede suponer un gran beneficio.

¿Qué maquinaria necesito para desinfectar con Ozono?

Para que la desinfección con Ozono sea efectiva debemos usar el equipo adecuado para ello. En el caso de una clínica puede optarse por la instalación de un generador de Ozono capaz de convertir el oxígeno (O2) en Ozono (O3) y así poder realizar tareas de limpieza con Ozono eliminando virus, bacterias, gérmenes y malos olores. Estas máquinas, también llamadas ozonizadores no afectan sobre la superficie en la que se usa por lo que pasará completamente desapercibido y no afectará a nuestro mobiliario.

Aunque pueda parecer algo difícil, el uso de generadores de Ozono para la limpieza de Clínicas es sencillo y una forma rápida de asegurar un mantenimiento higiénico adecuado para nuestra clínica. Otra de nuestras opciones es contar con una empresa especializada en limpieza oficinas y clínicas para asegurarnos de conseguir el mejor resultado de forma fácil y cómoda.

Beneficios de la desinfección con Ozono

Como todo tratamiento desinfectante, la desinfección con Ozono acaba con todos los micro organismos y partículas que pueden ser dañinos para nuestra salud, además, purifica el aire y los malos olores. Los principales beneficios del uso de limpieza con ozono en clínicas son:

  • Purificación del aire de la clínica, lo que hace aumentar el oxígeno e indirectamente la comodidad y confort en la clínica.
  •  Desaparición de los malos olores de la clínica.
  • Eliminación de las bacterias, virus y gérmenes garantizando la desinfección en la clínica para trabajadores y pacientes.
  • Evita el riesgo de enfermedades que se transmiten por el aire al eliminar todos los virus y purificar el aire.
  • Prevención de aparición de suciedad.

¿Cómo debemos desinfectar con Ozono en una clínica?

Según Olssa, una empresa experta en limpieza de clínicas con más de 35 años manteniendo limpias clínicas y empresas en Barcelona hay ciertos aspectos clave a tener en cuenta para usar el Ozono en clínicas. 

El primer aspecto a tener en cuenta es el uso de una máquina adecuada para nuestro propósito. Dependiendo de la superficie puede que necesitemos una máquina que actúe en el aire acondicionado o colocarla en la clínica. Si queremos desinfectar equipo o agua necesitaremos equipo para ello.

Otro aspecto es contar con un equipo humano cualificado para realizar tratamientos medioambientales con máquinas homologadas para asegurar la seguridad y calidad de la desinfección no solo para eliminar gérmenes sino también para las personas que trabajas y van a la clínica.

Por ello, optar por la contratación de un servicio de limpieza de nuestra clínica puede ser una opción recomendable para mantener el espacio perfectamente higienizado regularmente.