Tendencias de marketing digital para 2018

El marketing digital es una disciplina en pleno auge y eso va a seguir siendo de esta manera durante todo el 2018. A pesar del descalabro de Facebook debido a la filtración de datos ocurrida hace unos meses, las redes sociales y el marketing online siguen dominando el entorno de la publicidad por Internet y se asientan como las estrategias más importantes para aumentar el volumen de ventas online.

Redes sociales: especial atención a Instagram


Las redes sociales son el vehículo perfecto para darse a conocer de forma económica y contactar tanto con empresas como particulares interesados.

Cuidar a nuestro público objetivo gracias a las redes sociales es una de las estrategias más importantes para que nuestro negocio online siga adelante y durante este 2018 veremos cómo esta fidelización de clientes se asienta gracias a Facebook o Instagram.

Cabe destacar Instagram como una red social en pleno auge ante el descenso de usuarios en Facebook y su polémica filtración de datos. Instagram es utilizada por más personas sobre todo adolescentes enfocados a la compra y venta de productos retail como ropa, calzado, accesorios, etc.

Email marketing

El email marketing es otra de las herramientas que tenemos para aumentar el número de ventas por Internet y de fidelizar a nuestros clientes. Según extraemos del post de Mdirector acerca de las Tendencias en email marketing para 2018 es importante llevar a cabo una segmentación y una personalización de los emails para conectar con nuestro público objetivo de una forma más específica.

Además, mdirector nos avisa de la importancia de crear contenidos dinámicos en nuestros emails ya que aumenta la tasa de engagement. Estos correos suelen tener mayor impacto en el usuario que los recibe y pueden provocar un recuerdo más fuerte así como una interacción más alta gracias a su contenido dinámico y original.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento web o SEO también sigue siendo una de las estrategias más importantes a nivel de promoción online aunque se relaciona en este 2018 con el copywriting. Los usuarios quieren contenidos útiles y que enganchen por lo que crear textos con vida y dinamismo gracias al copywriting es clave para aumentar el tiempo de sesión y disminuir la tasa de rebote, factores clave para que el posicionamiento de nuestra web aumente.

Una buena estrategia de linkbuilding también mejorará la autoridad de nuestra página web de cara a Google consiguiendo así escalar posiciones para términos importantes.