SAP, eficiencia para tu empresa

Muchos de los que estáis leyendo ahora mismo este artículo sabréis con exactitud que es SAP pero, muchos otros, seguro que alguna vez habéis escuchado este término y no tenéis ni idea de lo que se refiere.

SAP, eficiencia para tu empresa

Pues bien, en este artículo queremos explicaros qué es SAP y cómo se ha hecho tan popular desde su aparición.

Qué es SAP

Para comenzar, debemos definir que es SAP. SAP es una empresa alemana que dio el mismo nombre a su software ERP, convirtiéndolo uno de los más populares en todo el mundo.

Un ERP o Enterprise Resource Planning es un software que integra las diferentes funciones de varios departamentos de la empresa para mejorar la eficiencia de la compañía. A través de este software de análisis y de gestión, se pueden conocer detalles muy precisos sobre la empresa y tomar decisiones corporativas según los datos que podamos extraer.

Ventajas de utilizar SAP

SAP es un software pensado para ahorrar tiempo en cada uno de los departamentos. Si por ejemplo nos dedicamos al tema de la gestión y contabilidad, SAP nos ayudará a contabilizar las facturas, generarlas o hacer un recuento global en pocos minutos.

Otra de las ventajas de utilizar el software SAP, es la seguridad de tener detrás una gran empresa que sigue desarrollando nuevas soluciones de procesamiento de datos y análisis. La empresa alemana que dio el nombre a este software, tiene un equipo de programadores que se encargan de actualizar los sistemas SAP incorporando nuevas funcionalidades de forma prácticamente diaria. Uno de los sistemas SAP más conocidos, el SAP S/4 HANA permite procesar los datos de analíticas de forma avanzada para que los usuarios puedan tomar decisiones en tiempo real.

Gracias a la versatilidad de este software, podemos utilizarlo en 14 idiomas diferentes aunque su uso está extendido en inglés. No obstante, este programa es capaz de adaptar cualquier circunstancia a nuestro país, incluida la conversión de monedas.

Principal objetivo de SAP

SAP es un software multidisciplinar cuyo objetivo principal es que la empresa pueda mejorar su productividad gracias a la gestión y análisis de las transacciones de cada departamento de la propia empresa.

Para quién está pensado SAP

Las grandes empresas son el target soñado por la empresa alemana SAP. Durante muchos años, las grandes empresas han sido las que más han apostado por este tipo de software debido a su coste de licencia, pero en los últimos años hemos visto como startups o empresas medianas también buscan mejorar su eficiencia y su productividad gracias a este completo software de gestión y análisis.