Formación online frente a formación presencial

La formación online ha pasado de ser una simple alternativa a ser la opción más recomendable para especializarse en algún sector. Hace años, la educación a distancia era simplemente algo utópico, ya que nadie confiaba en que ese tipo de formación pudiera valer para que los alumnos adquiriesen buenos conocimientos.

Formación online frente a formación presencial

Sin embargo, Internet ha permitido que las herramientas para la formación online mejoren año tras año. Ahora podemos encontrar campus virtuales muy completos y contenidos actualizados para que los alumnos disfruten de un aprendizaje variado y exhaustivo.

A diferencia de la educación presencial, la formación online permite disfrutar de diferentes ventajas y una de ellas es la flexibilidad. Las clases online pueden organizarse dentro de un calendario personal dónde el propio alumno es el que organiza estas clases, adaptandolo a sus tiempos libres y siendo perfectamente compatible con cualquier actividad laboral.

La flexibilidad es uno de los factores que hacen de la educación a distancia y online una de las mejores alternativas para estudiar. No obstante, no es la única ventaja que encontramos en este tipo de educación. También debemos resaltar el ahorro a la hora de ir a clase, ya que no solo estamos ahorrando dinero en transporte sino que también ahorramos tiempo, algo muy valioso para las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo.

La escuela de formación online Sephor nos comenta que tienen todo tipo de alumnos inscritos: trabajadores a tiempo completo, trabajadores a tiempo parcial, parados, jóvenes estudiantes, etc. La formación online no discrimina a nadie sino que abre las puertas del conocimiento y el aprendizaje a todos los usuarios que quieran realmente seguir formándose.

¿Cuales son los cursos más demandados en la formación online?

Dentro de la formación online tenemos numerosos cursos que permiten adquirir conocimientos específicos sobre una materia. No obstante, los alumnos tienen preferencias a hora de aventurarse a estudiar un curso u otro.

Los cursos más demandados suelen ser los relacionados con los dirección de empresas y marketing. Dentro de este tipo de cursos, los alumnos suelen decantarse por el marketing online. El marketing digital o marketing online está muy de moda y los alumnos buscan especializarse en técnicas de posicionamiento web, campañas de anuncios y gestión de redes sociales.

Además, uno de los cursos más demandados para la formación de cursos online es el relacionado con la organización de eventos, en concreto las bodas. Los cursos online de wedding planner enseñan a los alumnos a organizar este tipo de eventos al detalle, desde la ceremonia hasta el banquete. Es un curso que se complementa muy bien con otros cursos como los de dirección o turismo.