¿Por qué una pyme en crecimiento necesita un ERP?

Las pymes encuentran actualmente muchos desafíos para asegurar su supervivencia en el competitivo escenario empresarial actual. Sin embargo, hay pequeñas y medianas compañías que consiguen hacerse un hueco y destacar frente a sus competidores, reforzando la confianza de sus clientes.

Para lograr esto tienen que hacer frente a competidores más grandes y buscar medidas alternativas e innovadoras que se traduzcan en una mejora de sus procesos que darán como resultado servicios excepcionales a sus clientes. Aunque no cuenta con tantos recursos como las grandes compañías, una apuesta ganadora es la implantación de un ERP o software de planificación de recursos empresariales.

Estos programas están diseñados para automatizar todos los procesos de la compañía, centralizados en un único sistema, y aumentar así la eficiencia y la productividad. Otra consecuencia de su implantación es que reduce costes y optimiza las tareas y la comunicación de diferentes departamentos, como finanzas, logística, compras y ventas, almacén, recursos humanos, etc.

Los sistemas ERP, del inglés Enterprise Resource Planning, suponen hoy día una inversión necesaria para las empresas en crecimiento, tanto pequeñas como medianas empresas. Una buena integración de todos los procesos se saldará siempre con un incremento importante en la productividad.

Más integración y desafíos bajo control

Las pymes se enfrentan a retos constantes como: la evolución de la tecnología, la ciberseguridad, nuevas normativas, la omnicanalidad o la continua mejora de la calidad del servicio a sus clientes a medida que estos van creciendo en número.

Por suerte, los ERP están diseñados para hacer frente a todos estos desafíos, de hecho, la escalabilidad es uno de los puntos fuertes de un buen ERP, es decir, que ajuste su tecnología o sus opciones a la demanda de cada empresa según crece, de modo que estas puedan contratar servicios en función de las necesidades de cada momento.

Asimismo, son software que integran toda la organización en un único sistema, de modo que los responsables de diferentes departamentos tienen acceso a distintas parcelas de la empresa en función de su rol en la misma, pero todo ello de manera cómoda, intuitiva y sencilla.

Productividad… e ingresos

Los sistemas ERP para pymes ofrecen potentes opciones para mejorar las decisiones en tiempo real, priorizando tareas en base a la creación de valor y necesidades de la empresa.

Por otra parte, son programas pensados para reducir el error humano gracias a la automatización de procesos. Si es un software, y por tanto una aplicación informática, la que realiza tareas monótonas y rutinarias, el talento humano se puede dedicar a cuestiones que ofrezcan mayor valor a la empresa.

Programas que garantizan alojamiento seguro en la nube

Otro de los aspectos más beneficiosos para las pymes de estos software de organización y gestión es que ofrecen soluciones de almacenamiento tanto “on-premise” como basadas en la nube.

Un ERP representa un lugar seguro para los datos de cualquier negocio. Con un ERP para pequeñas y medianas empresas, ya sea basado en la nube como en local, los datos quedan totalmente protegidos frente a robo o pérdidas accidentales.

¿Es SAP Business One un buen ERP para pymes en crecimiento?

De todas las opciones disponibles en el mercado, si hablamos de ERP, una de las más populares es SAP. Este software destaca especialmente por su estructura modular, lo que significa que cada una de estas partes o módulos se corresponde con un área específica del negocio: contabilidad, financias, logística, compras, recursos humanos, relación con los clientes

Todos estos módulos están integrados y comparten información sobre los procesos de negocio, así que existe una base de datos central que hace que el ERP se convierta en el corazón digital de la empresa. El programa sap SAP Business One es el ERP líder de SAP para pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Por ejemplo, es muy útil porque optimiza todos los procesos de control y gestión de stock e inventarios, lo que incide en una mayor eficiencia en la cadena de suministro. Igualmente cuenta con herramientas que facilitan las tareas de planificación y control de presupuesto, y todo ello mediante información en tiempo real para tomar decisiones que ayuden a mejorar la rentabilidad en la empresa.

Las soluciones de software de SAP están aceptadas por empresas en todo el mundo. Es un proveedor ampliamente asentado en el mundo de los negocios que ofrece soluciones adaptadas a empresas de todos los tamaños.

Si aún no conoces qué es sap, te interesará saber que es uno de los principales productores mundiales de Software ERP para empresas y su software SAP ERP es su producto estrella. SAP cuenta con soluciones innovadoras, y tras su implementación, las empresas se beneficiarán de tiempos de respuesta más rápidos y resultados positivos en muy poco tiempo tiempo.

 

Si tu negocio crece, ya hay departamentos, la facturación es elevada y las expectativas de crecimiento son prometedoras, pasas por ejemplo de facturar 1 M € a triplicar a 3M€ o más, es el momento de plantearte un ERP, y SAP Business One está pensado para pymes en crecimiento. Compartir datos entre los departamentos dejará de ser algo complicado, tus equipos dejarán de realizar tareas rutinarias que no aportan valor a negocio, ahorrarás costes, manejarás datos fiables, tomarás decisiones en tiempo real, y dotarás inteligencia a tus sistema de gestión empresarial. Un ERP como SAP Business One revolucionará tu negocio.