Plan estratégico de marketing online en redes sociales

En la actualidad, el marketing online se ha convertido en una de las principales alternativas para promocionar nuestro negocio, ya sea local o nacional. La importancia de contar con una buena estrategia de marketing es cada vez más evidente y son muchas las empresas que deciden apostar por agencias de marketing digital especializadas en planes estratégicos de venta online.

Pero, ¿Qué opciones tenemos para promocionar nuestro negocio en Internet? ¿Qué acciones debemos llevar a cabo para que la inversión resulte rentable? Vamos a explicaros algunas claves para que nuestro plan de marketing online no se valore como un gasto, sino como una inversión.

Redes sociales: la base de la comunicación

Las redes sociales son herramientas de venta muy interesantes y constituyen uno de los canales de comunicación más potentes que podemos tener. La gestión redes sociales no se debe improvisar sino que la marca o la empresa debe configurar una estrategia acorde a la imagen que se quiera proyectar.

Dependiendo de nuestro público objetivo, el lenguaje debe ser más o menos informal para intentar captar nuevos usuarios y fidelizar a los seguidores.

Comunicar mediante redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter es una labor que debe ser gestionada por profesionales de la comunicación, nada de improvisaciones.

Campañas de pago en redes sociales

Otra de las bases de la promoción online son las campañas de pago en redes sociales. Aunque el alcance orgánico es importante, saber gestionar un presupuesto de campañas de pago se ha vuelto imprescindible para que las marcas lleguen al máximo número de seguidores.

Es primordial que le demos la importancia que tiene a las campañas de pago, teniendo que ajustar el presupuesto para que los anuncios sean efectivos. Para ello, crearemos anuncios de imágenes, vídeos, interactivos, etc. Con el objetivo de ir testeando las campañas y segmentando el público objetivo para obtener el máximo rendimiento de los mismos.

Tendencias en redes sociales

Las tendencias o modas van cambiando cada cierto tiempo, por ello es muy importante estar al tanto de las novedades que nos ofrece el sector digital. Las tendencias redes sociales para este 2021 pasan por el uso del vídeo más que las imágenes, una de las claves de la comunicación online cada vez más utilizado por agencias de marketing o influencers.

La concienciación social es otra de las tendencias que se está instaurando en nuestras redes sociales, sobre todo en Twitter. Publicar contenido que sea capaz de llegar al corazón de los seguidores mediante post de sostenibilidad o problemas sociales puede ser muy interesante para fidelizar o captar nuevos usuarios.

Infografías y diseño gráfico

Las redes sociales son herramientas rápidas de comunicación y tanto los vídeos como las infografías son elementos comunicativos muy eficientes.

Contar con una buena estrategia de contenidos de diseño gráfico puede darnos una ventaja competitiva frente a otras marcas o empresas que publican contenido más básico y menos visual.