Nuevas tecnologías para la gestión de RRHH

Cualquier departamento de una empresa es susceptible a los cambios producidos por la tecnología. Por suerte para los responsables de Recursos Humanos, la tecnología ha provocado que muchas de las gestiones diarias en relación con las tareas del propio departamento se hayan reducido o simplificado gracias a la aparición de programas informáticos especializados.

Hace unos años, las tareas relacionadas con nóminas, contratos de trabajo o vacaciones apenas tenían soporte informático y consistían, básicamente, en un trabajo manual. Los software de RR.HH como MintHR ha revolucionado el sector y proporcionan una herramienta muy útil para gestionar todas estas tareas.

¿Qué ventajas tiene un software de RR.HH?

La implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de Recursos Humanos cuenta con diferentes ventajas. En el caso de una herramienta tan potente como MintHR, podemos describir algunas ventajas que harán tu vida mucho más fácil.

Gestión de ausencias y vacaciones

Todos los trabajadores deben tener una gestión interna para ver qué días han cogido de vacaciones o ver las ausencias por motivos personales, médicos, etc. La administración interna requiere de un sistema optimizado y este caso, el software de MintHR nos simplifica la gestión.

Los trabajadores pueden solicitar a través de la plataforma los días de vacaciones y, de esta forma, el técnico de RRHH decidir y autorizarlas.

El cálculo de las vacaciones disfrutadas se realiza de forma automático, con el objetivo de reducir el tiempo de gestión.

Nóminas de empleados

La generación de las nóminas mensuales también solía ser un problema para muchos técnicos de Recursos Humanos. Sin embargo, con la adopción de softwares de RRHH esta tarea se hace en muy poco tiempo y de forma automática.

Gracias a MintHR la lectura y consulta de las nóminas mensuales será mucho fácil y legible tanto para el gestor de Recursos Humanos como para el propio trabajador. Además, las nóminas se van actualizando de forma automática Se actualizarán automáticamente según la evolución de cada empleado y con ello ahorramos tiempo y recursos para la empresa.

Gestión de documentación y archivos

Otra de las ventajas que podemos destacar de este programa de Recursos Humanos es la gestión de archivos o documentos relevantes de cada solicitud de los trabajadores. De esta manera, también los empleados pueden consultar las solicitudes pendientes en relación a su situación laboral o trámites a realizar.

Listas de tareas

Para mejorar la productividad, MintHR ha desarrollado una sección que permite apuntar las tareas a realizar para evitar olvidos. Podemos asignar tareas a otros usuarios y hacer un seguimiento de todas las tareas realizadas para llevar un control exhaustivo.

En resumen, ya no es preciso disponer de muchos programas para gestionar correctamente todos los servicios relacionados con los Recursos Humanos. Olvídate de Excels, bloc de notas, o cualquier otra herramienta de gestión global y céntrate en una sola.

Con MintHR podrás obtener la solución a todas las gestiones diarias del departamento de Recursos Humanos de forma fácil e intuitiva.