Negocios que triunfan en el extranjero

¿Alguna vez has pensado en montar un negocio? Los negocios que triunfan en el extranjero acaban funcionando también en España, por lo que estar atentos a estos modelos de negocio es muy útil si queremos invertir y copiar esta idea en nuestro país.

Negocios que triunfan en el extranjero

Si acabas de volver de viaje de un país como Estados Unidos, Japón o China, verás como tus ideas de negocio se multiplican. Las ideas de negocios en España están limitadas pero en el extranjero solemos ver numerosas ideas de negocio que acaban funcionando.

Hay muchas ideas que triunfan en otros países pero que en España no funcionarían por un tema cultural. Hablamos por ejemplo de los locales para dormir la siesta, algo que no se concibe en España durante el trabajo.

Negocios o ideas que funcionan en el extranjero

A continuación os mostramos algunos de los negocios que funcionan en el extranjero, en particular en EEUU, resto de Europa y Asia.

Locales multifuncionales

Uno de los negocios más populares que vemos en Asia son los locales de estética y alimentación. Estos locales tienen diferentes cometidos en lugar de uno solo, pudiendo alcanzar gran popularidad en poco tiempo.

Para que esta idea de negocio funcione, debemos unir dos conceptos interesantes en un mismo local. El local debe ser amplio y tener bien delimitadas las zonas de cada uno.

Peluquería low cost o express

Este concepto es muy interesante y ya se ha extendido en España. Las peluquerías low cost prometen cortes de pelo a bajo coste (5€) aunque finalmente se van sumando costes adicionales. Digamos que el low cost es simplemente un reclamo más que una realidad.

También las peluquerías express dónde el corte de pelo es algo rápido (10-15 minutos) para personas que no tienen tiempo que perder.

Comida saludable a domicilio

La concienciación de las personas con una vida saludable va en aumento, por lo que muchas personas demandan comida a domicilio saludable. No siempre que pedimos comida a domicilio tiene que ser hamburguesas o pizzas, sino que también podemos solicitar comidas saludables como verduras, avena, hamburguesas fit, postres sin azúcar añadidos, etc.

Esta idea de negocio que proviene de Estados Unidos, está llegando con fuerza a Occidente.

Franquicias de comida exótica

Echamos de menos franquicias con diferentes tipos de comida. Ya hemos importado el kebap, las pizzas, hamburguesas, sushi, etc. No obstante, quedan por importar numerosas franquicias de comida exótica que funcionan muy bien en sus países de origen como por ejemplo, la cadena mexicana Chipotle.

Asistente personal

El asistente personal es una persona que se encarga de todo lo que le pidamos. En otros países, la figura del asistente personal está muy extendida y trabaja por tareas o por horas. A través de una programación semanal, podemos concertar a nuestro asistente las tareas oportunas como por ejemplo, sacar a los perros, recoger a los niños, hacer la compra, sacar la basura, atender a una visita, etc.

Para ello se requieren personas multidisplinares que dominen diferentes tareas y que sean capaces de adaptarse a las exigencias de su jefe o jefa.