La moda de los préstamos online

Los préstamos o créditos nos permiten disponer de una cantidad de dinero que, en un principio, nos ayuda en momentos puntuales para cualquier imprevisto o situación que requiera una pequeña inyección monetaria.

La moda de los préstamos online

La mayoría de personas que solicitan un crédito lo hacen porque están sufriendo una situación puntual y deben abonar el dinero de forma rápida. Todos podemos vernos inmersos en un problema económico puntual por una pérdida de empleo, alguna multa que pagar o simplemente, queremos darnos un capricho con nuestra pareja haciendo un viaje o una escapada romántica por algún país europeo.

Los bancos y los préstamos

Las entidades bancarias han sido históricamente las entidades de concesión de préstamos a particulares o empresas. No obstante, esta situación cambio por completo tras la última crisis económica. España pasó por un período de recesión que provocó que los bancos no prestasen dinero a los clientes, a no ser que demostrasen una solvencia más que garantizada.

De ahí nacieron las plataformas de préstamos online que conceden créditos pequeños o minicréditos a particulares que buscan obtener un dinero rápido para solventar una situación financiera difícil. Un ejemplo de este tipo de plataformas es Préstamos 123 – Los mejores proveedores de préstamos que son capaces de encontrar el crédito que necesitas de forma rápida y segura.

Ventajas de los préstamos online

Pero, ¿qué ventajas tienen las plataformas de préstamos online?

Las plataformas de préstamos online han adquirido mucha popularidad en los últimos años por ser rápidas y eficaces. Una de las grandes ventajas de estas plataformas es que no requieren de demasiada burocracia para solicitar un préstamo, ya que podemos buscar nuestro crédito por Internet y solicitarlo en pocos minutos.

Tras una rápida valoración, obtendremos una respuesta a nuestra solicitud y, si nos la aprueban, tendremos nuestro dinero en pocas horas. Al contrario de los bancos, la respuesta prácticamente inmediata por parte de estas plataformas hace que sean realmente eficaces.

Otra ventaja es que podemos realizar todo el proceso desde casa, sin necesidad de desplazarnos. Solo necesitaremos un ordenador conectado a Internet y 5 minutos para rellenar nuestro formulario.

Además, estas plataformas también prestan dinero a usuarios que, por un motivo u otro, están dados de alta en el fichero de morosos ASNEF. Estos clientes tienen prohibido solicitar un préstamo a una entidad bancaria pero, en estos casos, pueden solicitar el crédito y esperar una aprobación por parte de la plataforma de préstamos online.