Marketing online y moda: un sector diferente

El marketing online se ha convertido en una de las herramientas más importantes para que los negocios puedan promocionarse. Las empresas han pasado de realizar estrategias de marketing con poco analisis y optimización a poder generar planes de marketing online donde la combinación de estrategias es la base para alcanzar objetivos medibles.

En los últimos años hemos visto cómo las agencias de marketing online ofrecen paquetes o servicios generalizados, sin importar el sector en el que se encuadre una empresa. Sin embargo, la experiencia nos dice que una agencia no puede ser experta en todos los sectores, al contrario.

Si queremos ofrecer un buen servicio tenemos que conocer muy bien ese sector y es imposible ser experto en todos los sectores y tener el mismo grado de conocimiento de cada uno.

La realidad es que hay sectores donde podemos encontrar agencias especializadas en crear y diseños productos y servicos de un sector en concreto, mejorando así los ratios de conversión.

Marketing de moda: un sector que precisa expertos

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en sectores cómo la moda. La moda, ya sea mediante la venta de calzado, ropa o accesorios es un sector muy complejo donde los expertos evaluan las tendencias del mercado de forma exhaustiva.

Este análisis tan detallado del sector provoca que las agencias tradicionales o generalistas de marketing online no sepan ajustar las campañas tal y como deberían. Por ello, se recurren a agencias de marketing de moda que puedan generar planes de marketing online con estrategias capaces de retener a los usuarios y convertir mucho más.

Un ejemplo de todo esto que comentamos lo vemos con Maktagg, una agencia marketing barcelona capaz de crear campañas personalizadas para empresas de moda ya que cuenta con expertos que han estudiado y estudian al detalle las tendencias de este sector tan cambiante.

Si delegamos las acciones de marketing digital en consultores generalistas probablemente no obtengamos los resultados esperados, ya que la especialización es lo más efectivo a la hora de crear y generar contenido digital.

La moda, un sector no válido para cualquiera

La moda es uno de los sectores más complicados de gestionar desde el punto de vista publicitario. Las campañas de calzado, ropa o complementos requieren de un conocimiento muy alto para poder lograr en ansiado “engagement” por parte de los responsables de marketing online.

Este sector busca impactar al usuario mediante contenido visual, que genera una compra impusliva y sea capaz de convertir de forma rápida. Para ello, se preparan fotografías y vídeos que llamen la atención del usuario en redes sociales como Facebook o Instagram, una de las estrategias más efectivas para la venta online de productos de moda.

No obstante, también encontramos se buscan con influencers del sector para intentar llegar a un público objetivo más amplio.