LinkedIn, mucho más que una red social de búsqueda de empleo

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. La compañía adquirida por el gigante Microsoft, es una de las herramientas a nivel empresarial más potentes que podemos encontrar.

Lo que en un principio parecía una herramienta para buscar empleo, se ha convertido un recurso muy interesante para generar debates y conocimiento de personas expertas en un sector.

La formación LinkedIn mediante cursos, contenido web o consultores especializados es cada vez más demanda por el gran crecimiento que esta red social ha tenido durante los últimos años.

Análisis de Linkedin y comparativa con Facebook

Facebook es la red social por antonomasia, un líder tecnológico que hizo que miles de usuarios pudieran conocer los gustos e intereses de sus amigos, su vida social, etc. Sin embargo, el gigante de las redes sociales tiene muchos problemas a la hora de filtrar contenidos o noticias.

En Facebook cualquiera puede generar debates de forma poco profesional, provocando problemas de odio y discriminación. En LinkedIn, los debates están forjados por un bagaje profesional que respalda las opiniones y creencias de los usuarios.

No es lo mismo una persona con experiencia y formación en un campo que tu cuñado, aquel que opina de cualquier tema de actualidad sin tener una formación. LinkedIn intenta conectar personas con los mismos intereses pero también con los mismos campos de conocimiento, con el objetivo de compartir noticias y generar comunidades que ayuden en sectores empresariales.

La leyenda de que LinkedIn solo funciona para conseguir empleo ha provocado que muchos usuarios con apenas experiencia en redes sociales vean a esta herramienta como una especie de Infojobs. Nada más lejos de la realidad.

Sacar partido a LinkedIn como empresa

Las empresas pueden sacar mucho beneficio de la red social laboral por excelencia gracias a sus múltiples funciones y a su comunidad. El perfil empresarial de LinkedIn es innegable, por ello la mayoría de usuarios que trabajan prefieren huir del humo de otras redes y centrarse en su campo de conocimiento gracias a LinkedIn .

Las empresas tratan de sacar partido de esta herramienta gracias a una planificación de contenidos orientados, sobre todo, a generar y optimizar su marca. El porcentaje de ventas derivadas de LinkedIn es cada vez mayor, ya que esta red social premia a los usuarios mejor formados y estos convencen más fácilmente a otros para adquirir un producto o servicio.

Al contrario que Facebook que se mueve por compras impulsivas, LinkedIn es un arma perfecta para empresas que quieren generar ventas a medio o largo plazo gracias a la mejora de su imagen de marca.

Las marcas están sustentadas por profesionales en LinkedIn , por lo que estos contenidos mantienen una visión particular al mismo tiempo que representan a las marcas o empresas con las que trabajan o colaboran.

Una combinación perfecta para mejorar las ventas y aumentar el número de clientes fieles de una marca huyendo de otros canales de menos confianza como Facebook o Instagram.