Hipotecas al 100% de financiación, ¿cómo conseguirlas?

Para la mayoría de usuarios que deciden comprar una vivienda o invertir en un negocio es obligatorio solicitar una hipoteca para devolver ese dinero de manera paulatina.

Es evidente que es muy complicado que los futuros propietarios tengan mucho dinero guardado en el banco, por lo que solicitar financiación es algo muy habitual en la actualidad.

Ahora bien, ¿qué tipo de financiación puedo solicitar? ¿Son todos los préstamos iguales? Obviamente no, dependiendo de la cantidad de dinero aportada y de cómo podamos negociar con las entidades financieras tendremos un tipo de interés diferente para nuestra hipoteca.

Si vamos a adquirir un inmueble, deberás saber que los bancos no suelen ofrecer una financiación del 100% del importe solicitado. Las entidades bancarias suelen financiar el coste de un 80% de la vivienda, solicitando un 20% del total. Hace varios años si que era más común ver hipotecas al 100% pero, desde el período de crisis económica, este tipo de financiación ha ido descendiendo año a año.

Sin embargo, hay ciertos casos donde se sigue otorgando la financiación del cien por cien del importe de la vivienda. Si demostramos que la tasación del piso es superior al importe de la venta, podremos negociar con algunos bancos la financiación al 100%.

También los funcionarios pueden solicitar unas hipotecas de este tipo. ¿Qué es una hipoteca 100 para funcionarios? Muy fácil, una hipoteca especialmente pensada para trabajadores del sector público, ya que este tipo de personas tienen trabajos que aseguran una estabilidad futura y no suponen un problema para las entidades financieras. Para ello, el funcionario debe demostrar que no tiene ninguna deuda antes de solicitar una hipoteca 100.

Hipotecas 100 es una empresa que se encarga de facilitar este tipo de hipotecas tan ventajosas para aquellos que buscan una vivienda. Gracias a sus convenios de colaboración con diferentes entidades bancarias, su intermediación consigue que ambas partes salgan beneficiadas y que el usuario consiga una hipoteca sin tener que desembolsar ninguna entrada inicial.

Su presencia en el mercado ha ido aumentando desde su creación, ya que las condiciones que ofrece una hipoteca al 100% son muy interesantes para aquellos que quieren invertir en una vivienda. Este tipo de perfil suele recuperar su inversión a corto o medio plazo, ya que únicamente tiene que desembolsar los gastos de notaría e impuestos a la hora de adquirir un inmueble.