Herramientas indispensables para un carpintero

Tener a mano las mejores herramientas es un paso indispensable para ser un buen profesional. No importa si te dedicas a la mecánica, a la informática o a la carpintería. Si de verdad estás especializado en algún sector, sabrás que tener las mejores herramientas te hace mejor profesional y permite que puedas optar a mejores trabajos y mayor repercusión.

Herramientas indispensables para un carpintero

Los carpinteros son profesionales que destinan la mayoría de su tiempo a fabricar muebles o arreglar muebles estropeados. Casi todo el tiempo de un carpintero se basa en crear soluciones prácticas para arreglar muebles o fabricar nuevos diseños que les encargan las grandes marcas.

En este artículo hablaremos de las mejores herramientas para profesionales de la carpintería y de cómo podemos obtenerlas gracias a Fixami. Fixami.es es una tienda online especializada en brindar las mejores herramientas para profesionales de cualquier gremio, incluyendo la carpintería, la mecánica, el bricolaje o la informática.

Lijadora a batería

Una de las piezas básicas para cualquier carpintero es una buena lijadora. La lijadora permite conseguir el nivel de relieve adecuado para cualquier madera. Lijar es una actividad subestimada y no todo el mundo conseguirá lijar correctamente un mueble o una tabla de madera.

No obstante, si utilizamos una buena lijadora con batería nos será mucho más fácil realizar la tarea con éxito. Las marcas como Bosch o Makita son sin duda los líderes en cuanto a las lijadoras con batería.

Martillo y herramientas manuales

Las herramientas manuales son quizá las herramientas más populares en la vida cotidiana. Todos tenemos la clásica caja de herramientas en casa para arreglar ciertos desajustes domésticos aunque a nivel profesional, también se utilizan este tipo de herramientas.

Las herramientas manuales de un carpintero son similares a las que podamos tener en casa como alicates, destornillador y sobre todo, un martillo.

Un martillo es fácil de encontrar en cualquier tienda aunque si necesitamos un buen martillo tendremos que acudir a tiendas especializadas como Fixami para elegir entre martillos con mazos de acero, goma, martillos de bolas, etc.

Sierras de mano

Otra de las herramientas más importantes para un carpintero es la sierra de mano. Una sierra es un elemento fundamental para esta profesión ya que nos permite cortar la madera, algo muy habitual en este trabajo.

No todas las sierras de mano son iguales, las hay grandes, pequeñas, con mangos de fibra, con hojas de sierra fuerte o suaves, etc. Los fabricantes más populares de serruchos y sierras de mano son Bahco, Silverline, Wolfcraft o Stanley.