Gestorías online para empresas: la nueva tendencia

La era digital está influyendo en todos los sectores productivos. Poco a poco, la marea tecnológica aporta nuevas formas de desarrollar los negocios, aumentando la agilidad, la rapidez y la eficiencia.

Y esa marea ya ha llegado al sector de la gestión y asesoría de empresas, cuyo modelo de negocio estaba basado, hasta hace poco, en la atención presencial.

Conozcamos cómo funciona una gestoría online para empresas y qué ventajas nos puede aportar, respecto de las gestorías presenciales tradicionales.

¿Qué son exactamente las asesorías y gestorías online?

El modelo de gestoría online se basa en la conjunción y coordinación de un numeroso grupo de profesionales, altamente especializados, que se encargan de realizar las mismas tareas de gestión y asesoramiento que una gestoría convencional.

La diferencia es que para realizar esas gestiones o resolver las cuestiones planteadas por los clientes no es preciso mantener el contacto cara a cara ni utilizar soportes físicos.

La comunicación y el intercambio de documentos se efectúan, exclusivamente, de forma digital.

¿Mejor el modelo de gestoría online o el tradicional?

Ambos modelos son de confianza. Pero no hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que, en un futuro próximo, todas las gestiones se harán de manera telemática.

Y no solo hablamos de las gestiones relacionadas con la administración, sino también de aquellas en las que intervienen nuestros clientes, proveedores, entidades bancarias y trabajadores.

Ventajas de los servicios de gestión telemática de empresas

Conozcamos algunas de las indudables ventajas que ofrecen los servicios de gestoría y asesoramiento telemáticos:

1. Inmediatez

Las asesorías y gestorías online brindan a sus clientes la posibilidad de recibir respuestas prácticamente inmediatas.

A modo de ejemplo, nunca será necesario esperar a que el especialista en fiscalidad termine una reunión con otro cliente para atendernos. Siempre habrá un experto en esa área que esté disponible en el momento.

2. Comodidad para el cliente

El cliente puede encargar sus gestiones desde cualquier sitio y a cualquier hora. Si lo hace fuera del horario de atención, su encargo o consulta será resuelto, con la mayor rapidez, al día siguiente.

3. Adiós al papel y a los archivos

Los servicios incluyen la transformación digital de nuestro negocio, para que nos olvidemos para siempre del papel y de las tediosas tareas de archivo y conservación de los documentos.

Únicamente manejaremos datos e imágenes, fácilmente accesibles con tan solo efectuar unos pocos clics.

4. Alta especialización

Una de las grandes ventajas de las gestorías online es que los asuntos y gestiones, según su naturaleza, son desviados a un profesional que está específicamente formado en esa área.

A modo de ejemplo, los asuntos laborales siempre son manejados por un experto en gestión y derecho laboral, las declaraciones de impuestos por un gestor especializado en fiscalidad y las solicitudes de consejo profesional son respondidas por consultores de alto nivel.

5. Trato personalizado

Atrás han quedado los tiempos en que los encuentros personales eran imprescindibles. En la actualidad, es posible dar un trato personalizado sin necesidad de que el cliente se desplace al despacho del gestor o viceversa.

Si el cliente prefiere el contacto visual con sus interlocutores, por videoconferencia puede mantenerse una conversación totalmente personal sin necesidad de perder tiempo y dinero en desplazamientos.

Y finalizamos con una afirmación que es fácilmente comprobable, a poco que utilicemos nuestro buscador: los precios ofertados por las gestorías online son sensiblemente más económicos que los de las gestorías presenciales.