Dentro de los diferentes departamentos de una empresa, hay un perfil que siempre es diferente al resto: el perfil comercial. Los responsables comerciales o de ventas son muy apreciados por las empresas por su visión para ejecutar acciones de venta que ayudan a crecer paulatinamente.
Las empresas pueden desarrollar productos o servicios muy útiles o funcionales pero, la realidad, es que la venta de los mismos es uno de los pilares fundamentales para que la empresa tenga éxito.
Tanto el equipo de marketing como el departamento comercial trabajan para un mismo fin: vender más. Un departamento de ventas se encarga de contactar con clientes interesados y poner en marcha estrategias comerciales que permitan aumentar la facturación, dentro de un sector que puede tener más o menos competencia.
Un buen Director o Directora Comercial es un perfil demandado por las empresas porque es capaz de gestionar equipos comerciales y, al mismo tiempo, tener un amplio conocimiento del sector y colaborar con otros perfiles dentro de la empresa como marketing o recursos humanos.
Formación en Dirección Comercial
Sin duda, uno de los puntos más importantes para una empresa es encontrar talento y personal formado en diferentes materias. Ante tanta oferta formativa que encontramos con una simple búsqueda en Internet, hemos de destacar que la oferta de postgrados en Dirección Comercial no es la más extensa ni la de mayor calidad.
Sin embargo, la Cámara de Comercio de Madrid cuenta en su catálogo con uno de los programas más interesantes del panorama de la formación en el sector comercial, el Máster en Dirección Comercial consulta aquí más información.
Este reconocido máster se diferencia del resto por su carácter práctico. No se busca que el alumno aprenda conceptos que nunca va a utilizar, sino que la idea es que la metodología práctica del máster ayude con casos reales.
Además de su metodología, claramente se destaca el nivel de los profesores y profesoras que imparten este máster. Entre ellos podemos encontrar a Albert Rivera (Ciudadanos) o Isabel Aguilera (Google Iberia), entre otros.
Una buena formación como directivo experto en gestión comercial es necesaria si queremos seguir mejorando nuestro perfil profesional y acceder a puestos de mayor responsabilidad.
Tanto los conocimientos adquiridos en la formación como la propia titulación expedida por la Cámara de Comercio de Madrid otorgan al alumno o alumna la capacidad de acceder a nuevos puestos de trabajo mejor valorados y con una remuneración económica mayor que el resto.
Según los últimos datos, contar con experiencia laboral y programas formativos de calidad como Másters o Postgrados en escuelas de negocio de gran reputación pueden aumentar la probabilidades de acceder a un puesto directivo en un 50% en comparación con otros perfiles sin estos estudios superiores.