La importancia de contar con un buen equipamiento para tu dark kitchen

La hostelería es quizá el sector más afectado (junto al turismo) por la pandemia del coronavirus. Este sector ha sufrido unos cambios muy fuertes tanto en la demanda como en la forma de vender, por lo que tras más de una década ligados a Internet, parece que el envío a domicilio es ahora más común que la visita presencial.

El envío a domicilio está dominado por una serie de alimentos sabrosos por excelencia como son las pizzas, las hamburguesas, patatas fritas, etc. La maquinaria de cocina se ha convertido en algo fundamental para recoger beneficios a fin de mes en estos tiempos tan complejos, por lo que ahora vemos inversiones en hornos muy altas para garantizar la máxima rentabilidad.

Contar con un horno pizzero profesional nos permite cocinar muchas pizzas en poco tiempo, esto aumenta a su vez la productividad y da la posibilidad de satisfacer la demanda de los usuarios.

En pleno confinamiento domiciliario, la demanda de pedidos a domicilio aumentó de forma exponencial con picos que impedían el reparto efectivo. Los negocios de delivery no eran capaces de satisfacer toda la demanda, por lo que la maquinaria y el equipamiento de cocina se han convertido en pilares fundamentales para los hosteleros en cualquier época del año.

El crecimiento de las darks Kitchens

Con el cierre de muchos restaurantes, los hosteleros y cocineros han llevado cabo nuevos sistemas para el reparto a domicilio. Los restaurantes virtuales o dark kitchen son cocinas preparadas únicamente para el reparto o envío de comida a domicilio.

En estos locales y cocinas solo prima la optimización y el equipamiento de la cocina, ya que son lugares únicamente concebidos para preparar alimentos. Los pedidos cocinados en estas cocinas se mandan directamente a casa del cliente mediante empresas de reparto como Glovo o Deliveroo.

Si estás pensando en montar un negocio de este tipo, debemos recalcar que Dosilet es el fabricante más conocido de hornos profesionales para tu Dark Kitchen. Un fabricante que apuesta por optimizar los recursos y dotar a tu cocina de una capacidad productiva muy alta para la entrega de pizzas a domicilio.

Además de una productividad muy alta, cualquier horno Dosilet garantiza buenos resultados sin importar número final de pizzas, sin necesidad de voltearlas (las dos caras se doran al mismo tiempo), etc. Otro punto a favor es que la cocción no se ve afectada por la apertura o el cierre de la puerta, ya que no tiene puerta y el calor es constante en todas las pizzas.

¿Cómo son de productivos? Pues bien, estos hornos profesionales pensados para dark kitchen son capaces de hornear hasta 360 pizzas en tan solo una hora, algo muy útil en períodos de alta demanda como por ejemplo, los viernes y los sábados por la noche.

Con una instalación fácil y rápida, podremos hornear pizzas en cualquier momento y entregar nuestros pedidos a la hora exacta.