Desde la llegada de Internet, la publicidad ha pegado un giro radical adaptándose, sin ninguna duda, al entorno digital. Los smartphones y las tablets nos permiten estar permanentemente conectados a Internet y disfrutar de consultas, redes sociales y una comunicación instantánea.
El marketing online ha cambiado por completo el panorama de la publicidad, siendo la alternativa con mayor crecimiento durante los últimos años. Las múltiples estrategias que podemos realizar gracias al marketing online hacen que cada año aumente el número de empresas que quiere establecer como base de publicidad, una estrategia de marketing digital que les permita aumentar las ventas o las conversiones.
Las tendencias de marketing digital en 2020 serán mediante estrategias similares a las de 2019, ya que herramientas digitales como el email marketing sigue siendo uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de marketing online. El email marketing es una de las estrategias más populares para cualquier empresa que se plantea obtener beneficios mediante una página web o una tienda online.
Es curioso como, a pesar de ser una de las estrategias pioneras en la publicidad online ha ido aumentando el número de usuarios y empresas que la utilizan con el paso de los años. Los expertos o gurús del sector auguraban un futuro muy negro hacia el envío de emails de forma masiva pero el tiempo les ha quitado la razón.
Lejos de convertirse en una alternativa residual dentro del conjunto de estrategias en un plan de marketing online, el email marketing está en el top de las estrategias. El email marketing en 2020 seguirá siendolo ya que la efectividad del envío masivo de correos hace que las tiendas online no puedan ni deben renunciar a esta estrategia.
Qué necesitamos para realizar envíos de correo masivo
El envío de correo masivo se realiza mediante herramientas como MDirector, un software de marketing automation que nos permite automatizar y diseñar campañas personalizadas de email marketing.
Para comenzar con nuestra estrategia de email marketing, solo necesitamos una base de datos de usuarios o de clientes potenciales que se hayan dado de alta. A nuestros clientes podemos informarles acerca de promociones, descuentos o novedades de nuestra tienda online o de nuestra empresa.
Sin embargo, a nuestros suscriptores que no sean aún clientes podemos intentar convencerlos de que nuestros productos merecen la pena a través de envíos de correo personalizados. Las campañas de email marketing son perfectas para ambos objetivos: fidelizar clientes y convencer a clientes potenciales.
A la hora de comenzar a realizar envíos masivo de correos electrónicos, debéis tener en cuenta tanto la hora como la frecuencia de envío. No es lo mismo enviar un correo un viernes por la noche que un lunes por la mañana, dependiendo del perfil de cliente y el producto será conveniente enviarlo en una determinada franja horaria.
Con la frecuencia de envío también debemos tener cuidado, ya que el envío de muchos correos en un período corto de tiempo puede causar muchas bajas en nuestra base de datos de clientes.