Disfruta de una larga estancia en Lleida en las mejores instalaciones

En el interior de Catalunya encontramos Lleida, ciudad al abrigo del río Segre y formada por numerosos municipios con un gran valor monumental y paisajístico. Aunque quizá no goza del prestigio de otras ciudades catalanas, Lleida ofrece un gran número de actividades al aire libre y destaca por ser una ciudad idónea para todos aquellos que buscan la combinación de negocios más descanso.

Como principal actividad destacan las rutas en bici y los paseos por el área natural que se extiende por el límite de la ciudad, La Mitjana. Con 90 hectáreas de extensión es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en plena ciudad y disfrutar de las bellas vistas que nos ofrecen los bosques en contraste con el río Segre.

Pero si hay algo que destaca en Lleida es, sin duda, la Seu Vella, construida sobre el Turó de Lleida, un cerro desde el que puede contemplarse tanto la ciudad como gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. La construcción de la catedral comenzó en 1203 y finalizó en 1431. En su interior se entremezclan influencias provenzanas, toscanas y tolosanas, una muestra de las diferentes culturas que trabajaron en la obra a lo largo del tiempo.

La ciudad goza de una gran red de transporte público y conexión directa con Barcelona a través del AVE, lo que la convierte en un punto clave de negocios al ser una opción mucho más económica para el descanso que Barcelona. Los hoteles y apartamentos en Lleida ofrecen ofertas por larga estancia en la ciudad, lo que permite dormir a buen precio en unas instalaciones de nivel.

Una opción muy interesante de descanso es los apartamentos de calidad ubicados en el centro de Lleida, que ofrecen habitaciones totalmente equipadas con cocina, baño completo, salón e incluso terraza en el caso de los dúplex. Además, disponen de gimnasio gratuito para los clientes y parking con 30 plazas.

Es una de las mejores opciones para largas estancias gracias a sus descuentos, tanto si el viaje es por negocios o de ocio con familia y amigos. Dispone de un total de 29 habitaciones con capacidad para entre tres y siete personas. Además, está en una ubicación privilegiada, al encontrarse a escasos minutos de la zona comercial y administrativa de la ciudad.

Tanto si el viaje es por ocio o negocios, Lleida te permite numerosas alternativas de ocio y desconexión. A las rutas ya comentadas, hay que añadir uno de los puntos más importantes en cualquier viaje: la gastronomía. Lleida destaca por contar con numerosos platos típicos que hacen las delicias de propios y extraños.

Uno de los platos estrella son els caragols a la llauna -caracoles a la brasa en castellano. Tal es su éxito que desde 1980 se celebra en mayo l´Aplec del Caragol, una fiesta declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que consiste en disfrutar de numerosas recetas de caracoles a precios populares.

Otros platos típicos son la escalivada con bacalao y el fricandó de vedella amb boletus i orellanes, un guiso delicioso de ternera elaborado en cazuela de barro y acompañado por setas y orejones. Como dulce destacan las cristinas de san Blas, unos panecillos que pueden rellenarse de nata, trufa o crema pastelera. El día 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas, donde se elaboran cientos de Cristinas para conmemorar este día.

Para disfrutar de todas estas atracciones de las que dispone la ciudad, hay numerosos hoteles para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Un hotel en el centro de Lleida es lo más recomendado por estar cerca de los puntos más atractivos de la ciudad.

Así pues, hay un hotel en pleno centro de Lleida y enfrente de la estación de AVE, que te permitirá alojarte en una de las mejores zonas de la ciudad a buen precio, con vistas al río Segre.