Descienden los accidentes de tráfico pero aumentan las multas debido a las restricciones

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchos de nosotros cambiemos nuestro lugar de trabajo. El teletrabajo, con sus ventajas y desventajas, se ha instaurado en muchas empresas que han decidido cambiar su metodología de trabajo y adaptarse a las nuevas exigencias que la pandemia ha puesto sobre la mesa.

Todo este panorama ha repercutido en el uso de los vehículos. Al adaptarse al teletrabajo, muchos empleados ya no precisan del coche ni de los desplazamientos y esto, a su vez, ha provocado que desciendan los accidentes de tráfico.

Como es lógico, cuantos menos desplazamientos menos accidentes de tráfico. No sabemos si esto es una tendencia estable o todo volverá a la normalidad dentro de unos meses. España registra más de 1.000 accidentes mortales de tráfico, aunque en 2020 se registraron muchos menos debido al confinamiento domiciliario.

Abogados para accidentes de tráfico

Aunque el número de accidentes haya descendido durante estos últimos meses de pandemia, la realidad es que los abogados siguen siendo figuras fundamentales para cuando sufrimos un accidente en la carretera.

Un abogado delitos de tráfico no solo nos atiende cuando sufrimos un accidente, sino que también se encarga de la defensa cuando tenemos problemas de detenciones por controles de alcoholemia, por ejemplo. Los controles de alcoholemia suelen ser una causa principal de delito y detención, sobre todo en épocas festivas como Navidad o verano.

Si te paran en un control de alcoholemia, y superas la tasa de alcohol de 0,60 mg/l en aire espirado, abrirán diligencias contra ti y serás citado para un juicio rápido. En este caso, es complicado que te libres de la multa pero hay algunos casos donde puedes aplicar una defensa judicial. De todo esto y más se encargan los abogados de tráfico, especialistas en seguridad vial y todo este tipo de procedimientos judiciales.

Es posible que el proceso de detención tenga fallos y la prueba sea inválida. También es posible que se aplique un margen de error en el etilómetro y puedas pasar de una delito a una infracción grave, por ello es importante contar con un abogado especialista.

Aumento de multas con respecto a las restricciones

Las multas continúan ascendiendo y en este caso, la pandemia no ha frenado este crecimiento. Las multas de velocidad o de saltarse los cierres perimetrales siguen aumentando cada semana. Muchas familias se desplazan sin justificación alguna en localidades confinadas, por lo que incurren en sanciones disciplinares.

Debemos tener en cuenta que vivimos una situación extraordinaria, por lo que es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades para evitar sanciones.