Consejos para financiar gastos imprevistos

Las finanzas son un tema personal que suelen ser motivo de más de un dolor de cabeza en los hogares españoles. Pasado el peor momento de la pandemia del Covid-19 surgida a principios de 2020, nos encontramos en una situación de incertidumbre para muchos sectores.

La mayoría de empresas se han dado cuenta de las posibilidades que nos ofrece la transformación digital y esto implica que los empleos cambien y, en muchos sectores, el paro se haya multiplicado.

Ante los gastos imprevistos provocados por la pandemia, como los despidos o los Erte, nos encontramos con diferentes soluciones que nos pueden ayudar a solventar un momento económico complicado.

Créditos personales para gastos imprevistos

Los préstamos son una solución muy interesante para intentar salvar una situación compleja a nivel financiero. Un crédito personal es quizá la alternativa más demandada de los usuarios con problemas financieros, ya que suelen ser de cantidades no muy elevadas y son fáciles de devolver en pequeñas cuotas.

El problema de estos créditos vienen cuando los solicitamos a las entidades bancarias. Los bancos son y han sido la primera solución cuando teníamos un mal momento económico, pero la realidad es que los requisitos para obtener un préstamo personal han aumentado haciendo muchas veces imposible acceder a ello.

Mini créditos rápidos

La mayoría de usuarios no saben que hacer si no te aprueban un crédito, aunque la primera idea es intentar buscar otras plataformas. Ante el aumento de condiciones bancarias para la concesión de estos préstamos, han aparecido otras plataformas que conceden minipréstamos personales de forma rápida y segura.

Los mini créditos son una de las alternativas más demandadas en la actualidad porque requieren muchas menos condiciones que los préstamos bancarios y son mucho más rápidos a la hora de concederlos. Estos préstamos con Asnef también podemos solicitarlos si estamos dados de alta en ficheros de morosos. Este requisito es incompatible en cualquier solicitud de préstamos en una entidad bancaria.

Para solicitar un préstamo rápido solo tendremos que rellenar un breve formulario a través de la página web y en breve nos comunicarán la aprobación o denegación del mismo. En muchas ocasiones, la concesión o denegación de los préstamos bancarios se eterniza por los trámites burocráticos.

En este tipo de préstamos el proceso es mucho más rápido y eficaz y, además, no tendremos que desplazarnos a ninguna oficina y podremos realizar todo el proceso de forma online. Tan solo necesitas un ordenador o móvil con Internet.

Evitar uno o varios desplazamientos para la obtención de un préstamo personal nos ahorra mucho tiempo y preocupaciones, por lo que es otro punto a favor de los minicréditos.

Las finanzas de la clase media siempre están en peligro ante tantos gastos acumulados. Los gastos imprevistos de la subida de la luz, el gas, la gasolina o la universidad hacen que muchas familias pasen problemas económicos.