5 consejos para pagar menos en tu factura de luz

El gasto medio de luz en una empresa se ha incrementado de forma considerable en este último año. Si a esto le unimos, la crisis económica y las dificultades de un gran número de negocios para llegar a fin de mes; es evidente, que muchos autónomos y pymes busquen alternativas para ahorrar.

Nuestro país registra uno de los precios más elevados en electricidad de Europa. En este último año, hemos alcanzado récords históricos, como nunca antes se había visto. Esto preocupa mucho a los empresarios que tienen que hacer un enorme esfuerzo para mantener a flote sus negocios, por esta razón, vamos a ofrecerte algunos consejos para reducir el gasto.

¿Cómo reducir el consumo energético y la factura de la luz?

En más de una ocasión, hemos escuchado que hay que modificar los hábitos para ser más eficientes energéticamente. Efectivamente, esto es así. Mientras que algunos deciden pasarse a las energías renovables, hay otros, que prefieren cambiar de compañía eléctrica o usar bombillas de bajo consumo.

A continuación, enumeramos cinco consejos que te pueden ser de gran ayuda si te encuentras con este problema. Para evitar que la factura de la luz se siga disparando, debes conocer las posibles formas para evitarlo.

1. Contratar una compañía de electricidad ética

Contar con una compañía eléctrica que sea ética y ofrezca tarifas que permitan una mayor eficiencia energética sería de gran ayuda. En Novaluz hay diferentes ofertas de luz para empresas, según podemos observar en su página web. En esta comercializadora, que está especializada en pymes, podemos ahorrar hasta el 30 % en el recibo de la luz.

2. Descubrir lo que produce el mayor gasto energético

No hay nada mejor que saber qué tipo de equipos son los que más consumen energía. Igual que aplicamos esto en el hogar, tendríamos que hacerlo en la empresa. Por lo tanto, habría que revisar las bombillas, el aire acondicionado, la calefacción o comprobar la potencia contratada para un estudio detallado.

3. Cambiar las bombillas convencionales por iluminación LED

La luz LED nos ofrece muchas ventajas y es una opción muy fácil de instalar. Esta acción puede suponer un ahorro del 90 % en la factura de la electricidad, además, la pérdida de calor es mínima. Otro de sus grandes beneficios es que contribuye a reducir las emisiones de CO₂ y preservar el planeta.

4. Desconectar las tomas de corriente en vacaciones

Otra de las posibles propuestas, que nos permiten ahorrar energía, es la desconexión de la corriente de los dispositivos enchufados que no se utilicen. Por ejemplo, hay empresas que cierran en el mes de agosto por vacaciones, por lo que esto es recomendable por seguridad y para evitar el desgaste de los equipos.

5. Interruptores programables 

Hay un gran número de soluciones fáciles que nos evitan gastos innecesarios, como los interruptores programables. Estos dispositivos tienen un precio asequible y nos permite ahorrar bastante energía. Incluso, son de gran ayuda para automatizar el apagado de las luces en un horario concreto.

Estas son solo algunas ideas para que una pyme pueda pagar mucho menos en la factura de la luz a final de mes. Sin embargo, contratar una tarifa que se ajuste a sus necesidades del cliente para que no haya ningún tipo de sobresalto es la mejor decisión. Esto es posible gracias a las ofertas de la compañía Novaluz y su forma de trabajo ética y transparente.