¿Compras de Navidad? Online, por favor

La Navidad es la época del año de las compras por excelencia, y esto quiere decir que también es el momento en que no se puede casi caminar por los centros comerciales, ni se puede entrar en las tiendas que más nos gustan sin tener que esperar largas colas, tendemos a desesperar porque los productos que vamos buscando están agotados, porque la atención recibida no es tan atenta ni tan personalizada como durante el resto del año pues el personal, pese a contar en ocasiones con refuerzos, literalmente no da abasto…

Esto son algunos ejemplos que hacen entender que cada año aumenten considerablemente las cifras de las ventas que se realizan por internet, pues en ningún lugar como en el mundo virtual encontraremos las múltiples ventajas y beneficios para hacer las compras, y que, aunque se ofrecen durante todo el año, es en este periodo en particular cuando se hacen más visibles y son más útiles.

El crecimiento es incesante, concretamente, durante 2017, las compras online llegaron al 25% de la población, un 10,9 % más que en 2016, y para este 2018 se prevé un aumento aún mayor, pues esta es la tendencia global hacia donde nos empujan los nuevos tiempos.

Así que empieza la cuenta atrás, la época en la que el buscador de Google echa humo en busca de los regalos perfectos para toda la familia, para nuestra pareja o para nuestros amigos más especiales. Todo sea por vivir la ilusión de la Navidad rodeados de las personas que nos importan, todo sea por ver la ilusión de los más pequeños, y no tan pequeños, al abrir sus regalos.

Buscar el ahorro en cada compra

Otro de los principales motivos que impulsa a cada vez un número mayor de consumidores a hacer sus compras online es el ahorro, ahorro que se traduce en forma de tiempo y de dinero. De tiempo por el simple hecho de no tener que trasladarse a ningún espacio físico a buscar los regalos, aguantar atascos y aparcamientos, lo que supone además varios movimientos de un lugar a otro hasta encontrar todo lo que se requiere y que, en más ocasiones de las deseadas resulta infructuoso, pues no se consigue encontrar lo que deseamos después de varias búsquedas.

Y por el dinero porque es una realidad indiscutible que solo en la red podemos hacer comparaciones a nivel global con el fin de encontrar las mejores ofertas y promociones en todo momento, no limitándonos a nuestra zona geográfica.

Existen herramientas de gran utilidad como los comparadores de productos, que son páginas webs sumamente útiles para conseguir el artículo que estamos buscando al mejor precio del momento.

Por otro lado están las grandes plataformas de compras que a modo de grandes superficies comerciales, nos ofrecen multitud de artículos con suculentos descuentos, como es el caso de Buyviu.com, una excelente opción para encontrar ofertas online para tus compras de navidad, en secciones tan variadas como moda, juguetes, deportes, electrónica, hogar, cosmética y perfumería… y donde tendrás acceso a producto hasta un 80 % más baratos de su precio habitual.

Los principales gastos de los ciudadanos en estas fechas van destinados a los regalos (unos 250 euros de media), entre los que se incluyen juguetes, ropa, calzado, complementos, perfumes… seguidos de los productos de alimentación (unos 200 euros) para vestir la mesa de gala en estas fechas, los viajes (unos 100 euros) y el ocio (unos 80 euros), según datos del 2017 y que estima que serán muy aproximados en este año.

Otras ventajas de las compras online en navidad

Poco queda por decir que no se haya dicho ya, como evitar tiempos de esperas, colas, aglomeraciones, pudiendo comprar en la comodidad del sillón de casa, con todo el tiempo del mundo por delante, sin presiones externas que te inciten a una compra de la que puedas arrepentirte o las compras compulsivas que hacemos llevados por los aires festivos que se respiran estos días en los centros comerciales, atraídos por los vistosos carteles y los escaparates especialmente preparados para la ocasión. 

Como en cualquier época del año, comprar online significa poder acceder a cualquier tienda online en cualquier momento y desde cualquier lugar, las veinticuatro horas de día, los siete días de la semana, sin importar que sea festivo, para que puedas adaptar la compras perfectamente a tu agenda y puedas atrapar las mejores promociones sin tener que acudir en un día determinado a un lugar concreto antes de que se agoten las unidades de las ofertas que se lanzan.

Los métodos de pago seguro que ofrecen las eccomerces y tiendas online nos permite utilizar nuestras tarjetas, nuestra cuenta Paypal o incluso pedir en muchos casos un fraccionamiento de los pagos para importes más elevados si así lo preferimos.

Por todos estos motivos, y porque somos ciudadanos de nuestro tiempo que nos pasamos de media ocho horas al día conectados a internet, no es de extrañar que el comercio electrónico crezca de forma imparable, sobre todo en estas fechas especialmente importantes para las compras y el consumo.