En ocasiones, una mala temporada puede afectar nuestra capacidad de cumplir con los acreedores e incluso podemos terminar en una lista de morosos que nos impida obtener ayuda financiera. En estos casos, los préstamos estando en ASNEF que pueden hallarse en https://money24.es/prestamos-con-asnef representan una herramienta financiera que nos permite revertir nuestra situación.
¿Cómo nos afecta estar en ASNEF?
Dentro del ámbito financiero, la mayoría de los bancos y entidades de crédito del sector emplean distintos mecanismos para mantener un control del riesgo a la hora de prestar dinero. En este sentido, uno de los principales indicadores empleados es la lista de ASNEF-EQUIFAX. Se trata de un registro de las personas que se encuentren en situación de morosidad.
Si nos encontramos incluidos dentro de esta categoría, no solo puede resultar virtualmente imposible acceder a servicios financieros con los bancos y entidades de crédito, sino que además puede complicar aún más nuestra situación si nos encontramos en problemas económicos serios.
Pero incluso en los casos en los que no nos encontremos en situación de insolvencia, figurar en la lista de ASNEF puede disminuir nuestro perfil a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito. Justamente por eso, los préstamos con ASNEF representan una gran alternativa para obtener asistencia financiera por cualquier motivo.
Se trata de operaciones en las que suelen solicitarse comprobantes de ingresos o algún aval que garantice nuestra voluntad de pago. Sin embargo, en los casos de montos relativamente bajos de dinero, puede ser suficiente con demostrar capacidad de pago. La idea de estos instrumentos es que se adapten a las circunstancias reales de la persona.
¿Cómo obtener un préstamo con ASNEF?
Existen muchas alternativas financieras sin restricciones, pero por lo general las entidades suelen ofrecer préstamos en función de la capacidad de pago de la persona. Los montos disponibles en este tipo de préstamos suelen tener un máximo de 5000 €, aunque esto puede variar según el prestador en cuestión.
Del mismo modo, las condiciones y requisitos asociados a estos préstamos dependerán en gran medida del prestador elegido, el monto solicitado y el perfil de la persona. En este sentido, lo más conveniente para simplificar la búsqueda y acceder a un préstamo estando en ASNEF, es utilizar un comparador financiero como Money24, uno de los más representativos del sector.
Este tipo de plataformas son gratuitas y disponen de un listado con los prestadores de mejor desempeño del mercado. Gracias a ello, la persona puede ingresar sus datos en el navegador y escoger la oferta que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Estas plataformas además permiten comparar las ofertas entre sí y determinar cuál de ellas resulta más conveniente.
Finalmente, los requisitos y condiciones plasmados en este tipo de comparadores son finales, por lo que podemos estar seguros de que obtendremos toda la información pertinente respecto a la contratación del servicio. En este sentido, estas plataformas resultan especialmente útiles para las personas que no cuentan con experiencia con este tipo de operaciones.
Entre los principales requisitos para solicitar un préstamo estando en ASNEF se puede mencionar:
- Ser mayores de 18 años y menores de 25 años
- Disponer de residencia en España
- Presentar un Documento de Identidad o Número de Identidad de Extranjero
- Disponer de una cuenta bancaria corriente en España
- Información de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección)
- Demostrar fuente de ingresos o avales como garantía