Como atraer más visitas a tu web

Conseguir más visitas en nuestra página web es sinónimo de obtener más clientes, por lo que el tráfico es algo básico para cualquier negocio en Internet. Con pocas visitas a nuestra página, no podremos obtener el rendimiento deseado para que nuestro negocio funcione, así que lo ideal es obtener visitas paulatinas de clientes interesados en nuestros servicios o productos.

Como atraer más visitas a tu web

Pero, ¿cómo podemos obtener visitas a nuestra web? ¿Qué debemos hacer si acabamos de publicar nuestra página web y queremos obtener visitas cuanto antes? Las estrategias de obtención de tráfico se basan en diferentes canales y es evidente que la inversión inicial debe ser algo a tener en cuenta, sobre todo si comenzamos de cero con nuestro negocio en Internet.

Publicidad en Google

La publicidad en Google es una de las estrategias más populares para obtener visitas desde prácticamente el primer día que ponemos en marcha nuestras campañas. Esta estrategia nos permite aparecer en las consultas del buscador más importante del mundo en los llamados Anuncios por palabras.

Además, Google cuenta con una red de Display dónde nuestros banners pueden aparecer y obtener visualizaciones a un público segmentado que pueda estar interesado en nuestros servicios. La configuración de campañas en Google Ads es relativamente sencilla, pero su optimización es algo que debemos trabajar día a día y lo mejor es contar con expertos en marketing online.

SEO o posicionamiento web

Una de las estrategias más llamativas en el marketing online es el SEO o posicionamiento web. Esta estrategia se basa en obtener visitas orgánicas mediante la optimización de aspectos de nuestra web. Gracias a la optimización de palabras clave, enlaces entrantes o velocidad de la página, nuestro resultado puede aparecer en las primeras posiciones y así obtener visitas gratuitas sin tener que invertir en anuncios de pago.

El Seo es una estrategia a medio o largo plazo, depende de las palabras clave que queramos trabajar pero el SEM o anuncios de pago nos permite obtener visitas desde el primer día que configuramos nuestras campañas.

Redes Sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más interesantes para nuestro plan de marketing digital ya que nos permiten interactuar directamente con nuestros seguidores al mismo tiempo que les ofrecemos servicios o productos. Las redes sociales que mejor funcionan para la venta de articulos suelen ser Facebook e Instagram, aunque también tenemos Twitter y Pinterest como alternativas para que nuestro negocio se viralice y obtener más ventas.

La realidad es que las estrategias de marketing online se deben realizar por expertos en el sector, ya que es muy fácil cometer errores que puedan poner en compromiso la imagen de nuestro negocio. Os recomendamos contactar con una agencia de marketing digital para que os asesore sobre vuestras campañas y así comenzar con buen pie vuestro negocio online.