La financiación bancaria parecía haberse recuperado tras el gran batacazo de la crisis inmobiliaria de hace unos años. No obstante, 2019 no se presenta como un año con grandes alternativas para poder financiar proyectos por parte de los bancos, que se muestran reticentes ante la posible inestabilidad política en España tras el período de elecciones.
Precisamente el cambio de gobierno unido a la inestabilidad provocada por los numerosos cambios en el panorama internacional, están dejando a los bancos con una sensación de incertidumbre que provoca que cierren muchas vías de financiación.
En la actualidad, los bancos solo ofrecen financiación de proyectos o empresas que muestren una liquidez muy evidente por lo que muchas PYMES se quedan excluidas impidiendo que puedan continuar con su crecimiento corporativo.
Minicréditos
Se han puesto muy de moda los minicréditos o créditos personales de bajo importe para situaciones puntuales. Estos pequeños préstamos se solicitan por Internet de manera rápida y el usuario puede obtener su dinero en poco tiempo, aunque con unos intereses altos.
No es la mejor manera de financiar un proyecto, ya que la esencia de estos mini créditos es acabar con problemas o situaciones puntuales ante la pasividad del sistema bancario.
Financieras
Es un hecho que la oferta de financiación ha bajado provocando que muchas Pymes se vean afectadas, teniendo que recurrir a otras ofertas financieras como la de Corfisa.
Corfisa es una financiera que lleva años ofreciendo planes de financiación para PYMES, siendo una de las alternativas más conocidas frente a las entidades bancarias.
En la web de Corfisa podéis consultar todos sus servicios de financiación, aunque si tenéis un proyecto lo más recomendable es que os pongáis en contacto con ellos lo antes posible para que el personal os asesore sobre las vías de financiación de vuestro proyecto.
Anticipación del cobro de las ventas
Sin duda, uno de los servicios más demandados en las financieras como Corfisa es la anticipación del cobro de las ventas. Esto permite a la empresa obtener dinero en plazos de tiempo muy cortos y financiar parte de su proyecto para seguir creciendo.
Descuento de pagarés
Es una de las alternativas para anticipar el pago de las deudas con los acreedores, ya que la financiera se encarga del proceso obteniendo liquidez de forma rápida y segura para su empresa.
Factoring
El factoring también nos permite obtener liquidez en poco tiempo, para ser más concretos en menos de 24 horas. A cambio de la cesión de los créditos, Corfisa podrá adelantar el importe de las deudas automáticamente obteniendo liquidez para financiar su proyecto. Esto es un claro ejemplo de cómo dos empresas colaboran juntas para salir ganando en todos los casos.