El diseño gráfico es una de las áreas más demandadas durante los últimos años, pero esta tendencia ha aumentado tras el confinamiento. La pandemia del coronavirus ha provocado un importante repunte el proyecto de diseño gráfico, los cuales precisan de profesionales en este área.
Pero, ¿por qué el diseño gráfico ha aumentado tanto tras el mes de marzo? La respuesta la tenemos en la afluencia de proyectos digitales y la transformación digital de muchas empresas. El coronavirus ha provocado que las empresas españolas tengan que adaptarse a un método nuevo para vender, el método online.
La presencia digital es una necesidad, ya no es un capricho. A la mayoría de empresas les ha pillado por sorpresa y han tenido que contratar especialistas digitales que les permitan dar el salto a Internet y utilizar webs, aplicaciones web, aplicaciones móviles, etc.
Los procesos digitales simplifican el trabajo y, a estas alturas, quedarse fuera del panorama digital significa la muerte del negocio. Por ello, tanto empresas pequeñas como grandes empresas han tenido que adaptarse al sistema online y para ello han tenido que contar con diseñadores que puedan dar forma a su proyecto.
Un diseñador gráfico es una pieza fundamental en la creación de contenidos digitales, ya que se encarga de numerosas tareas que tienen que ver con la imagen corporativa de la empresa. Lo que antes era vallas publicitarias o flyers, ahora son banners o imágenes corporativas para realzar la web de la empresa.
Pero, ¿qué formación precisa un buen diseñador gráfico? ¿Cómo podemos encontrar a un diseñador o diseñadora competente? Es evidente que la formación es un pilar básico para cualquier área profesional y lo es aún más en el tema del diseño gráfico.
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona nos indica que los cursos de diseño han tenido una gran demanda durante los últimos meses. Los usuarios buscan reinventarse y aprender nuevas profesionales con futuro digital.
Programadores, técnicos de marketing digital y diseñadores gráficos son los puestos más demandados durante los últimos meses, una tendencia que parece que seguirá al alza.
Los cursos de diseño están orientados a aprender herramientas fundamentales para poder gestionar diseños de alto nivel como Photoshop, Adobe Ilustrator o InDesign. No obstante, hay otras profesiones de diseño que también han sufrido un notable interés como la animación o los videojuegos.
El gaming está más de moda que nunca, por lo que en la actualidad vemos numerosos cursos asociados con esta nueva rama del ocio. La animación 2D y 3D es un campo novedoso con mucha demanda laboral, donde un profesional bien formado puede aspirar a un gran puesto de trabajo.
Contar con una buena formación es básico para ello, por lo que los cursos avanzados con buenos docentes nos permitirán aspirar a un buen futuro laboral en esta época tan compleja.