Para el almacenamiento en la Nube existen diversos productos y servicios. La mayoría de las soluciones basan su operativa en el modelo de Disco Virtual. Existe otra forma de abordar el almacenamiento de archivos.
En los almacenamientos convencionales, la dinámica consiste en mantener ciertas carpetas de nuestro ordenador o dispositivo sincronizadas con la Nube. Básicamente, se trata de que los archivos de ciertas carpetas se suban a la Nube.
El problema de estas plataformas queda patente cuando se llevan a un escenario corporativo. Hablamos de su uso por parte de empresas o grupos de trabajo, dónde muchos usuarios pueden acceder a esos archivos almacenados en la Nube y se pretende trabajar a diario de forma ordenada y sin conflictos. La necesidad de compartir entre los empleados y con los clientes no debe implicar que se pierdan los criterios organizativos de las carpetas de la empresa.
Como modelo distinto de almacenamiento y trabajo con los archivos en la Nube existe Dataprius.
Está basado en la dinámica de las redes corporativas o Intranets de las grandes empresas. Se trata de un entorno de archivos en Cloud. Ya hemos dicho que no se basa en la sincronización de archivos de carpetas locales.
Los documentos se encuentran en la Nube y los usuarios se conectan mediante la aplicación para trabajar directamente con ellos. La Nube es el lugar dónde se centraliza la información y se organizan los archivos de la empresa.
Dotado de medidas de seguridad, control y un seguimiento de los archivos, todos los documentos quedan organizados en una estructura de carpetas. Un repositorio accesible por aquellos usuarios que disponen de permisos para los ficheros relativos a su actividad.
Dataprius nace como Startup española y lleva casi 10 años prestando servicio a miles de usuarios en más de 30 países del mundo. Con unas excepcionales características en cuanto a facilidad de uso y seguridad. Como muestra, decir que la empresa firma y entrega los contratos de protección de datos RGPD.
En los últimos tiempos, este sistema de archivos en la Nube está atrayendo a numerosas empresas por ofrecer inmunidad al Ransomware. Una característica que es consecuencia de su modo de funcionamiento, pensado para que las catástrofes locales no perjudiquen los documentos almacenados.
Podemos comprobar que el almacenamiento de archivos que realiza Dataprius es diferente. Aisla los archivos almacenados de los vulnerables ordenadores locales. Un incidente en la red local de la empresa no destruye los documentos de la empresa.
La diferencia también reside en que Dataprius es un paquete completo de software que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario incluido y sin tener que recurrir a programas externos. Ofrece un control sin precedentes para compartir los archivos con los clientes.
La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.
La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Un soporte real con respuesta por parte del personal.
En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso.