Nuevas tendencias de marketing en 2020

El sector del marketing sigue avanzando y evolucionando a pasos agigantados. Si ya hemos notado los cambios producidos en esta área durante en el presente año, no esperéis para saber las tendencias que nos deparan para el próximo año 2020 que dará comienzo en tan solo dos meses.

Nuevas tendencias de marketing en 2020

La continua evolución del marketing lleva a los futuros profesionales a estar actualizados en las últimas novedades y tendencias. Es por ello que la mayoría de ellos opta por un máster en marketing digital para mantenerse al día.

En 2020 veremos cambios en todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresa y usuario. Para una empresa conocer y aplicar las últimas novedades le supone una ventaja ante sus competidores.

4 tendencias de marketing digital para el año 2020

Personalización

La facilidad de conexión permite a la marca estar en contacto directo en todo momento con el usuario. Ahora, la tendencia va a ser utilizar las redes de mensajería como Whatsapp para tener un trato más personal. Para ello se utilizan chatbots cada vez más personalizados para mantener conversaciones directas con los posibles clientes y en tiempo real.

Consumer Generated Content

Los clientes son los verdaderos embajadores de la marca. Este hecho hace que para el próximo año se prevé un aumento de las herramientas de tipo CGC (Consumer Generated Content) que permite al consumidor valorar su experiencia y percepciones con el producto, así como calificar o hacer review del servicio, marca o incluso página web.

Publicidad Digital

Los espacios publicitarios en la televisión serán sustituidos por la publicidad digital, especialmente en móviles. Incluso se prevé que en algún momento y después de décadas de liderazgo publicitario, la televisión desaparezca como tradicionalmente la conocemos. Esta predicción está realizada por la consultoría PriceWaterhouseCoopers en el estudio PwC Global Entertainment & Media Outlook 2018-2020.

Creación de contenidos

Se basa en la creación de contenido útil e interesante para el usuario o futuro comprador y que genera una reacción positiva en el usuario. Imágenes, infografías, vídeos, tutoriales, podcasts o cualquier otro contenido puede ser atractivo para el usuario. Por ejemplo, actualmente el contenido basado en vídeo produce un elevado ROI (retorno de inversión), ya que muchos clientes toman la decisión final después de ver un vídeo.

Estas son las cuatro tendencias que consideramos más destacadas para el próximo año 2020. Esto nos da una pista de lo importante que es para una empresa tener a su disposición empleados que estén al día a través de un máster en marketing digital y que puedan aplicar con eficacia las nuevas tendencias en el entorno digital de la compañía.