No compitas con Amazon, ¡aprovéchate de él para tu propio ecommerce!

Sin duda alguna Amazon es uno de los negocios más poderosos del comercio electrónico a nivel mundo, habiendo conseguido posicionarse como la segunda organización después de Apple, tras conseguir un valor de un billón de dólares estadounidenses en Wall Street. Pero no es una amenaza para quien sabe beneficiarse de su potencial para impulsar su propia tienda online.

No compitas con Amazon, ¡aprovéchate de él para tu propio ecommerce!

Y es que el mundo del comercio electrónico no está formado por este gigantesco ecommerce solo, si bien es evidente que juega un papel muy importante. Vender a través de Amazon es una opción que de momento no está disponible en todas las plataformas de ecommerce y en algunas solo está disponible para Estados Unidos. Pero es lógico pensar que pronto se expanda a otros países, por lo que a continuación vamos a ver cómo vender productos en Amazon según los expertos.

Cómo vender tus propios productos en Amazon

Los vendedores con pequeñas tiendas online tienen en Amazon una excelente oportunidad, si saben utilizarla bien. Quizás a estos les interese vender un producto que no esté disponible en esa plataforma, lo cual les facilitaría entrar en el mercado y ofrecerlo ellos. Pero es posible que más adelante entren en juego más competidores, y Amazon termine vendiendo ese producto a un precio más bajo.

Así que muchas personas utilizan a Amazon como primer paso para dar a conocer sus productos, con independencia de que la compra se finalice allí o no. De modo que los expertos aconsejan utilizar Amazon como una especie de escaparate y hacer una elección inteligente sobre los productos que poner en ese escaparate.

Si no puedes con tu enemigo, ¡únete a él!

Es difícil no ver a Amazon como un competidor demasiado grande cuando se es responsable de una tienda online. Pero con una estrategia adecuada se puede usar el poder de Amazon en beneficio propio. Una de las claves está en elegir productos exitosos, ya que una buena elección de productos puede llevar al consumidor a entrar en contacto con la marca por vez primera, y quizás incluso captarlo en una primera compra y crear una relación para compras posteriores.

No todo son ventajas. Aprende a sortear las desventajas

Otros expertos advierten que entrar en Amazon como vendedor puede ser un arma de doble filo, dado que el factor que marca la diferencia es si somos fabricantes o tan solo distribuidores de productos de terceros. Amazon puede ayudar a acelerar las ventas de nuestros productos, pero no se quedará sin hacer nada si analiza el rendimiento y algo va muy bien. Podría desde contactar directamente con el fabricante y saltar a la tienda, hasta fabricarlo él mismo para su gama Amazon Basics.

La solución pasa por analizar márgenes, competencias y ver donde hay un hueco interesante que cubrir. También se trata de ser competitivos en el precio, apostando incluso por la publicidad dentro de la plataforma de Amazon, consiguiendo que nuestros productos estén presentes en búsquedas directamente relacionadas. Se aconseja poner en Amazon tan solo aquellos productos que se puedan vender con menor margen.