Mudanzas y Traslados de Oficinas: ¿Qué necesitas?

En plena pandemia es habitual que tengamos que lidiar con mudanzas o traslados de oficinas. Los cambios de espacios de trabajo suelen ser habituales en estos tiempos de pandemia donde muchas empresas buscan fomentar el teletrabajo y alquilar oficinas más pequeñas, estableciendo turnos rotatorios entre los empleados.

Organizar una mudanza requiere mucho tiempo y paciencia. Para intentar evitar la ansiedad y el estrés, se recomienda organizar las diferentes fases del cambio de oficina o centro de trabajo.

A continuación, explicamos una serie de consejos para que la mudanza sea lo menos estresante posible:

Organización de cajas y muebles

Es fundamental organizar todo el mobiliario y las cajas para que cuando realicemos el traslado no tengamos un problema logístico. Para ello, necesitaremos cajas de cartón y buen etiquetado con un dispensador de etiquetas manual que sea capaz de categorizar cada mueble o caja.

Puede parecer una tontería, pero una buena organización es fundamental tanto para la salida de la oficina como para planificar los puestos de trabajo en el nuevo lugar.

Para ver más soluciones de etiquetado manual, descubre más aquí. Derfi es el fabricante más importante de dispensadores manuales de etiquetas en Europa.

Prepararse para una mudanza ayuda a evitar el estrés

Cambiar de oficina es una decisión delicada para todos los integrantes de una empresa, dada la complejidad del trabajo. Pocas personas logran moverse correctamente sin haberlo planeado.

Una de las claves para que cambio de oficina se realice correctamente es la planificación y conocer que vamos a estar sometidos a un nivel de estrés alto mientras que dure.

Contratar a una empresa

Las empresas que tienen un presupuesto limitado, aquellos que tienen pocos muebles y efectos personales pueden optar por llamar a conocidos para realizar la mudanza, pero lo más adecuado es contratar una empresa profesional que nos ayude en este proceso.

Organizar la mudanza es un proceso que debe realizarse con varios meses de anticipación y dejarlo en manos de profesionales para que sea un proceso rápido y sencillo.