Mercè Martí Queralt, presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, es firme defensora de la cooperación y la colaboración como vía para alcanzar el éxito empresarial.
Como ejemplo de ello pone a Kreston Global, red de auditoría y consultoría que ofrece servicios a través de doscientas firmas distribuidas en más de 120 países de todo el mundo.
Kreston Iberaudit pertenece a este grupo de empresas de consultoría a nivel internacional, lo que supone numerosas ventajas para sus clientes.
Una red internacional
Kreston Iberaudit constituye la delegación de España, Portugal y Andorra de Kreston Global, por lo que tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes en estas regiones un asesoramiento internacional especializado y con una cobertura mundial.
La estrecha colaboración de todos los miembros de Kreston garantiza a sus clientes de todo el mundo que recibirán un asesoramiento personalizado y con experiencia local, lo cual hace posible que los clientes puedan beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio en casi cualquier rincón del mundo.
Pertenecer a la red de Kreston Global permite a Kreston Iberaudit tener presencia internacional para poder ofrecer a sus clientes un servicio de calidad en diferentes mercados extranjeros.
Para Mercè Martí Queralt, esto es fundamental dentro de un mercado globalizado como el actual, en el que los negocios no se limitan geográficamente.
En Kreston Iberaudit entienden que esta alianza entre empresas de consultoría y auditoría permite ofrecer una cobertura global a sus clientes con el objetivo de asegurar el éxito de sus negocios y facilitar su expansión a otros países.
Mucho más global
Kreston Global, además, es miembro del Forum of Firms (FOF), una asociación internacional integrada por las 22 principales redes de auditoría a nivel mundial, un motivo más por el que Mercè Martí Queralt destaca el valor internacional de Kreston Iberaudit para sus clientes.
A través del FOF, sus miembros pueden realizar auditorías de estados financieros que se pueden utilizar en otros países, de forma que se mejoren la transparencia y la credibilidad de las empresas que quieren operar más allá de nuestras fronteras.
Igualmente, esta asociación realiza sus funciones a través del Comité Transnacional de la International Federation of Accountants (IFAC), la máxima organización global de auditoría, con presencia en 125 países.
Además de todo esto, Mercè Martí Queralt también recuerda que Kreston Iberaudit está registrada en el Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), con sede en Washington y Nueva York, una corporación privada sin ánimo de lucro que cuenta con 2.500 empresas registradas en todo el mundo.
Y también Kreston Iberaudit ha creado Desk Polonia, un equipo de especialistas que apoyan a los empresarios que quieren operar en este país europeo.
En definitiva, la presencia internacional de Kreston Iberaudit se basa en la cooperación, con el objetivo de facilitar a sus clientes sus inversiones extranjeras.
Responsabilidad y profesionalidad
Es obvio que el carácter global de Kreston Iberaudit reporta grandes beneficios a sus clientes a la hora de emprender nuevos negocios en el extranjero. Pero todas esas alianzas internacionales también son un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad por parte de la compañía que dirige Mercè Martí Queralt.
Por un lado, el IFAC -a través del que opera el FOF- trabaja para proteger el interés público, por lo que fomenta las prácticas de alta calidad en el sector de la auditoría.
También el PCAOB tiene por objetivo supervisar el trabajo de los auditores de empresas norteamericanas, proteger el interés de los inversores y promover informes de auditoría independientes.
Esto quiere decir que la colaboración de Kreston Iberaudit con organismos internacionales no solamente facilita la presencia de sus clientes en mercados extranjeros sino que también garantiza que sus servicios mantienen unos altos estándares de calidad en todos los países en los que trabaja.
Mercè Martí Queralt destaca esos valores como cualidad diferenciadora de Kreston Iberaudit en un mercado tan globalizado. Así es como puede asegurar el éxito a sus clientes.
Kreston Global está formada por más de 22.000 profesionales altamente cualificados, que son la principal base que permite a esta red mundial de auditoría y consultoría colocarse entre las diez mejores firmas de contabilidad de la eurozona y en el número 13 a nivel mundial.