Mejorar las ventas online a final de año

Una vez entrado el otoño, las oportunidades para mejorar las ventas online de nuestro comercio electrónico se disparan. El final de año es una de las mejores épocas para la venta online gracias a las campañas de Navidad o Black Friday.

Mejorar las ventas online a final de año

Para que podamos aumentar las ventas online de nuestros productos debemos llevar a cabo una serie de modificaciones y campañas que explicaremos a continuación. Recuerda que las tiendas online se crearon para este tipo de campañas donde todo se puede multiplicar si lo hacemos bien.

Adaptar nuestro comercio electrónico

Es hora de que hables con tu diseñador y con tu programador para adaptar la tienda online a estas fechas. Si es Black Friday te tocará preparar un banner o un aviso en tu tienda online para que el usuario sepa que tiene una oportunidad de ahorrarse un dinero con alguno de los descuentos.

Preparar el material gráfico para este tipo de campañas es el primer paso para que funcionen, así que busca un buen slogan y un buen diseñador o diseñadora para que pueda expresar lo que buscas.

Campañas de email marketing

Las campañas de email marketing o envío masivo de correos electrónicos son fundamentales para conseguir ventas online. No obstante, en épocas de mayor consumo como Navidad, las campañas de email marketing cobran mucha más importancia que de costumbre.

Avisa a tus clientes de nuevas promociones y descuentos en tu tienda online con un email personalizado para él o ella.

Es hora de que te pongas a trabajar con tus herramientas de email marketing y confecciones una serie de correos para estas épocas del año tan importantes para tu ecommerce. Un email que llega de forma personalizada al cliente es una forma muy suspicaz de recordarle que nuestra tienda online está ahí, esperándole por si necesita adquirir cualquier producto o regalo.

Campañas en redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores formas de que las personas visualicen tu producto. Al ser campañas económicas, podemos alcanzar un gran número de usuarios para ver si compran nuestro producto. Podemos elegir entre varias redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, aunque dependiendo de tus seguidores y el sector, será más recomendable una u otra.

Recuerda que durante estas épocas del año encontramos más competencia, por lo que nuestros anuncios quizá tengan menor visibilidad.

Instagram es la opción más visual y orientada a un público más joven pero Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo, así que tu decides.