El láser es una de las tecnologías más innovadoras que podemos encontrar en la actualidad. Sus múltiples usos ha consolidado al láser en prácticamente cualquier sector, incluso en el de la limpieza industrial.
Las máquinas de limpieza láser son la solución ideal para eliminar de forma fácil y rápida el óxido, suciedad, restos de pintura y demás problemas. En los últimos años se ha puesto de moda en muchos sectores industriales como forma de limpieza exhaustiva de superficies sólidas, pero ¿en qué consiste este tipo de tecnología? ¿Cómo ha conseguido convertirse en una de las opciones más efectiva en la limpieza industrial?
Vamos a responder a continuación a algunas preguntas referentes a la industria de la limpieza láser para que conozcáis más acerca de este tipo de tecnología.
Cómo funcionan estas máquinas
La limpieza con máquinas láser es efectiva porque permite eliminar cosas tan complejas como el óxido o la pintura que ha quedado en una superficie sólida.
Este sistema se basa en sin contacto y no abrasivo donde el luz infrarrojo alcanza la superficie y la calienta para expulsar la suciedad que hay en la propia superficie. Si hablamos en lenguaje técnico, podemos indicar que la energía del láser no elimina los polímeros sino los pigmentos.
El proceso en el que se basa la limpieza láser es la ablación, por lo que debemos ajustar la máquina láser según el nivel de ablación de la superficie a limpiar. En esto esta claro que no es la misma energía la que necesitamos para limpiar una pared que una mesa, por las superficies tienen un nivel de ablación diferente.
El contacto con la luz del láser produce una reacción física que hace que salten las impurezas dejando la superficie sólida intacta. Limpiar se ha convertido en un proceso fácil y rápido gracias a las máquinas de limpieza láser, las cuales han causado una verdadera revolución en el sector.
Máquina láser: Ajuste
La máquina láser debe ajustarse para que el proceso de limpieza sea eficiente. La herramienta debe ser manipulada para que su uso no afecte a la superficie sólida, ajustando la longitud de onda o el flujo para ello.
El usuario debe ser preciso para no eliminar nada de la superficie sólida y quitar las impurezas y la suciedad. Estas máquinas tienen una durabilidad muy extensa, llegando a cifras cercanas a los 100.000 horas de uso.
Es una herramienta muy versátil que sirve para la mayoría de superficies que podemos encontrar en una nave industrial y se ha convertido en una máquina muy demandada por los usuarios. Si tienes una empresa industrial y quieres limpiar de forma eficiente algunas superficies, pide información ahora sobre máquinas láser para eliminar óxido e impurezas de forma cómoda y rápida.