¿Cómo establecer una estrategia eficaz de Linkbuilding?

El SEO o posicionamiento web cuenta con numerosas estrategias que nos permiten mejorar nuestras posiciones en Google. Seguro que has oído hablar de las estrategias de linkbuiling o de obtención de enlaces, ya que es una de las opciones más interesantes para mejorar el SEO. En este enlace puedes leer más sobre linkbuilding.

Pero antes de explicar en profundidad cómo realizar una estrategia de obtención de enlaces, hemos de explicar cómo los enlaces entrantes son una opción muy importante para mejorar nuestro SEO.

Los enlaces entrantes son un símbolo de autoridad para Google, ya que una página menciona a la nuestra y eso le otorga seguridad y credibilidad. Es evidente que los enlaces entrantes no hacen nada sin un buen contenido, por lo que esta estrategia que hoy explicamos requiere de un trabajo de contenido adicional si queremos posicionar nuestra web.

Agencias SEO y enlaces entrantes

Las estrategias de linkbuiling u obtención de enlaces deben realizarse con mucho cuidado, ya que las que son demasiado agresivas suelen acabar de la peor manera posible: con una penalización por el algoritmo de Google.

Por ello, siempre recomendamos que contratéis el servicio de una agencia de SEO especializada en este tipo de acciones, ya que de otra forma corréis el riesgo de echar por tierra todo el trabajo realizado con el contenido de la página.

Cómo empezar una estrategia de linkbuilding

Una de las mejores alternativas para comenzar a obtener enlaces es mediante la obtención de enlaces en perfiles sociales, ya que le otorgarán a Google unas señales no demasiado potentes pero si creíbles.

La estrategia de linkbuilding está relacionada con la realidad y la naturalidad, ya que si no somos capaces de convencer a Google de que nuestra web ha obtenido enlaces de forma natural lo más habitual es que acabemos penalizados o que esos enlaces apenas tengan efecto.

Otro de los consejos clásicos sobre linkbuilding es que necesitamos que los enlaces se consigan de forma progresiva, no todos al mismo tiempo.

Esto ocurre sobre todo en proyectos que acaban de comenzar y la razón es muy sencilla: Google aprende los patrones y sabe que es poco natural que obtengamos enlaces entrantes de forma continua durante los primeros meses del proyecto.

Tened cuidado e intentar ser naturales, no obtener muchos enlaces de golpe e ir contactando con webmasters de otros sitios web para obtener enlaces naturales de forma paulatina.