Cómo conseguir más visibilidad en Internet

Internet supone una alternativa evidente a la publicidad de toda la vida. Gracias a la llegada de los smartphones hemos podido observar un aumento considerable de las consultas a la hora de comprar artículos, revisar opiniones sobre negocios, etc.

No obstante, dentro de lo que el marketing digital nos ofrece vemos numerosas opciones que nos permiten publicitar nuestro negocio.

A continuación os vamos a enumerar algunas opciones que tenemos para sacar partido de las nuevas tecnologías y comenzar a ganar visibilidad online.

SEO o Posicionamiento web

El SEO o posicionamiento web es una de las estrategias de obtención de tráfico online más populares en la actualidad. Esta estrategia cuenta con numerosas acciones que los expertos realizan para que nuestra web ascienda puestos en las consultas de Google.

Ser el primero para una búsqueda relacionada con nuestro negocio nos puede reportar un subidón de visitas y de ventas muy interesante para cualquier negocio que quiera continuar su crecimiento digital.

Para ello, lo ideal es contratar un experto SEO que sea capaz de analizar nuestro negocio y ejecutar las acciones que mejor considere. La mayoría de empresas suelen contactar con un consultor SEO freelance para pymes que, poco a poco, va optimizando la web mediante la generación de contenidos, reducción del tiempo de carga o la obtención de enlaces entrantes.

Todas estas estrategias o acciones son fundamentales para ganar visibilidad online. No hace falta irnos a una agencia seo especializada, ya que un buen consultor SEO freelance cuenta con todas las herramientas necesarias para que nuestro negocio crezca posiciones de forma paulatina en Google.

Redes sociales

El SEO está pensado para medio o largo plazo, pero la publicidad en redes sociales puede ser mucho más inmediata. Eso sí, para anunciarnos en redes sociales necesitaremos contar con un presupuesto para destinarlo en Facebook Ads, por ejemplo.

Las redes sociales simbolizan la interacción de la marca con los seguidores, bien a sea a nivel informativo o para la gestión de incidencias, dudas o comentarios acerca de los productos o servicios que se ofrecen.

Las redes sociales más populares del momento son Instagram y Facebook, aunque todo depende del perfil de negocio que tengamos y el público objetivo al que vayamos dirigido. Si nuestro público es muy joven quizá la red social más adecuada sea TikTok y olvidarnos de Facebook.

Ahora bien, si nuestro público está relacionado con cargos en empresas y tenemos un servicio algo especializado para este tipo de perfiles, quizá la mejor opción sea Linkedin.

Anuncios en Google

Otra de las opciones para ganar visibilidad online es realizar anuncios en Google. No solo el SEO sirve para obtener visitas gracias a Google, sino que también podemos poner en marcha una campaña de anuncios en esta plataforma y obtener tráfico cualificado para nuestra página web.

Como en el caso de los anuncios en redes sociales, también necesitaremos un presupuesto mensual o diario para invertir en anuncios en Google. Elige bien tus palabras clave y comienza a recibir visitas desde el primer día.