¿Cómo ahorrar tiempo en peajes y obtener descuentos en gasolina?

Ahorrar tiempo y dinero es una necesidad imprescindible para las empresas de transporte que poseen una gran flota de coches y vehículos comerciales. Para ello, las tarjetas de fidelización son una valiosa alternativa que permite a los conductores pagar los peajes sin detener el coche y acceder a atractivos descuentos en gasolina.

Cada vez, es mayor el número de particulares y empresas que ponen en práctica diversas estrategias para ahorrar dinero en combustible. Por eso, en los últimos meses, se ha elevado la demanda de soluciones bancarias que permiten acceder a importantes descuentos en gasolina.

A su vez, los conductores han comenzado a cambiar sus hábitos de conducción con el objetivo de optimizar el uso del combustible en la carretera. Ante la creciente popularidad de estas nuevas tendencias, han salido al mercado atractivas soluciones que permiten pagar el peaje sin la necesidad de detener el coche, evitando el gasto de gasolina que supone el detenerse y dar marcha nuevamente.

Mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero en peajes y gasolineras

A continuación, se destacan algunas de las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero en Peajes, así como en combustible. De esta manera, es posible conocer los métodos más utilizados por las empresas con flotas de vehículos.

Optimizar el uso del combustible

La manera de conducir los coches influye directamente sobre el rendimiento del combustible. Por ejemplo, acelerar rápidamente después de detenerse en peajes aumenta el consumo de gasolina en un 50 %, en comparación con una puesta en marcha gradual.

A su vez, frenar y acelerar constantemente aumenta en hasta en un 20 % el consumo de combustible. Por eso, cuando el tráfico es más denso, los coches tienden a utilizar una mayor cantidad de gasolina. En este sentido, no solo se recomienda mejorar los hábitos de conducción para ser más eficientes energéticamente, también es aconsejable utilizar servicios como la Tarjeta VIA-T para pagar el peaje sin tener que detener el coche.

Este tipo de soluciones no solo agilizan el pago de peajes y parkings, sino que, además, mejora el uso del combustible y favorece el ahorro económico gracias a sus descuentos. De esta manera, es mucho más rentable tener una flota de vehículos operando constantemente.

Repostar con descuentos

Otra de las opciones más empleadas para ahorrar dinero en combustible es llenar el tanque por un menor coste.  Actualmente, las entidades bancarias reconocen las dificultades económicas a las que deben enfrentarse las empresas. Como resultado de ello, han salido al mercado tarjetas de crédito y de débito con las que es posible repostar gasolina con valiosos descuentos. 

Esta es una manera eficaz de ahorrar dinero en gasolina, sin la necesidad de disminuir la cantidad de kilómetros recorridos mensualmente. Tan solo es necesario analizar cada una de las opciones disponibles y elegir una tarjeta que se adecúe a las necesidades particulares de cada conductor.

¿Cuáles son las mejores tarjetas con descuentos en gasolina?

Ante la gran diversidad de opciones disponibles en el mercado, a continuación mencionamos las tarjetas de pago que mayores descuentos en gasolina ofrecen.

Tarjetas Repsol de BBVA

La Tarjeta Repsol, emitida por BBVA, se ha posicionado como la mejor opción a la hora de ahorrar en gasolina. Tanto con su tarjeta de crédito como con su tarjeta de débito Repsol, BBVA permite a sus clientes ahorrar hasta 7 céntimos por litro de gasolina en todas las estaciones del Grupo Repsol.

Además, es importante señalar que ambas tarjetas ofrecen descuentos de un 5 % en tiendas, lavados, así como en Blue+. Durante el primer año, estas tarjetas son gratuitas, ya que no generan costes por comisiones o mantenimiento.

Tarjeta Galp Solution

Otra de las opciones disponibles en el mercado es la tarjeta de crédito Galp Solution, la cual permite ahorrar hasta un 4 % en cada repostaje de combustible. Sin embargo, esta empresa portuguesa no posee una gran cantidad de estaciones dentro del territorio español.

Tarjeta VISA Mi BP

Entre las principales opciones para ahorrar dinero en combustible, se encuentra la contratación de la tarjeta VISA Mi BP. A través de esta solución de pago, existe la posibilidad de ahorrar hasta un 9 % en cada repostaje. No obstante, debemos señalar que sus descuentos son por tramos, por lo que el porcentaje de ahorro tiende a variar.

Mi Energía DISA

Mi Energía DISA es una aplicación para teléfonos móviles que Shell ha puesto a disposición de sus clientes. Mediante esta herramienta, es posible acceder a diversos descuentos en todas las estaciones de servicio DISA y Shell.

Por ejemplo, los usuarios pueden obtener hasta 10 céntimos de descuento por litro en carburantes como DISAmax o Shell V-Power. De igual manera, los conductores pueden disfrutar de 5 céntimos de descuento por litro de DISA AutoGas, DISAeco, así como otros carburantes de gama básica.

Tarjeta Pass de Carrefour

Entre las principales opciones para ahorrar dinero en combustible, se encuentra la tarjeta Pass de Carrefour. Al ser utilizada en Cepsa, los usuarios tienen la posibilidad de recibir un cashback del 4 % sobre el importe gastado.

Es necesario señalar que este ahorro se va acumulando en un cheque de regalo que los usuarios pueden utilizar en sus compras en todos los supermercados de la cadena Carrefour. A su vez, existe la posibilidad de ahorrar hasta un 8 % al repostar en las gasolineras del supermercado.

Tarjeta de compra de El Corte Inglés

Finalmente, la tarjeta de El Corte Inglés es una de las opciones que el público puede usar para ahorrar dinero en gasolina. A través de esta tarjeta, los usuarios pueden obtener un bono del 4 % al llenar el tanque en estaciones Repsol, Petronor y Campsa.

Al igual que la tarjeta anterior, esta bonificación se acumula y trimestralmente los clientes obtienen un cheque con el importe total de lo que han acumulado. Este dinero puede ser gastado en los almacenes de El Corte Inglés.

Como se puede ver, existen diversas estrategias y mecanismos que se pueden emplear para reducir el consumo de combustible. Aunado a ello, existen servicios que contribuyen a ahorrar tiempo y dinero en los peajes, optimizando el consumo energético de los coches de las empresas que manejan una gran flota de vehículos.