La publicidad es la base de todas las ventas. La imagen de marca, las promociones y el marketing que podamos realizar será nuestro mejor aval para poder vender un producto o un servicio.
En el artículo de hoy intentaremos desentrañar cómo debemos planificar nuestra campaña de publicidad, qué factores influyen directamente en la venta del consumidor y qué plataformas o medios de publicidad tenemos a nuestro alcance para conseguir vender mejor un producto.
Visibilidad de la marca
La visibilidad de una marca o un anuncio está relacionada con el alcance de la misma. Es evidente que, a mayor inversión, mayor será visibilidad de nuestra visibilidad porque alcanzaremos a muchos más usuarios y tendremos más opciones de vender el producto a corto o a largo plazo.
Por tanto, podemos deducir que la visibilidad de un anuncio, promoción o marca está relacionada con la inversión que hagamos. Sin embargo, esto no es cierto ya que influyen otros muchos factores a la hora de alcanzar una visibilidad alta.
La viralidad de una campaña de publicidad, las noticias relacionadas o las promociones suelen ser factores que multiplican la visibilidad y el alcance de una marca sin necesidad de tener una gran inversión.
Promociones
Las ofertas o promociones son formas de llamar la atención del consumidor. Llevamos toda la vida viendo descuentos y ofertas en prácticamente cualquier tienda, por lo que es algo que el consumidor tiene ya asumido cuando se enfrenta a una campaña publicitaria.
Los especialistas en promociones realizan un análisis detallado de la marca, del sector, del producto y del consumidor potencial de la empresa. Con estos datos, son capaces de realizar acciones promocionales que realmente llamen la atención de un usuario muy acostumbrado a ver y a analizar ofertas y descuentos.
Fidelización
Llamar la atención del usuario es solo el primer paso para que confíe en nuestra marca. Hemos visto que podemos hacerlo con marketing promocional pero existe otra herramienta que nos permite mejorar la relación de nuestra marca con el consumir: la fidelización.
La fidelización no es otra cosa que conseguir que el cliente siga con nosotros después de una venta. Mantener al cliente es mucho más fácil que conseguirlo por primera vez, por ello con una buena estrategia de fidelización podremos aumentar las ventas a medio plazo sin tener que invertir en campañas de publicidad.
La fidelización se consigue mediante programas de puntos, soporte y atención al cliente de calidad, gestión de incidencias, regalos por volumen de compra, etc.
Anuncios digitales
Llamar la atención del usuario sin tener una gran inversión es complicado, a menos que seamos capaces de utilizar las nuevas herramientas digitales para tal efecto.
Las campañas en redes sociales son económicas y efectivas, siempre y cuando sepamos gestionar con habilidad las plataformas como Facebook Ads.
Encontrar un buen diseño y segmentar las campañas nos proporcionará un buen engagement capaz de interactuar con los consumidores potenciales, aumentar nuestros seguidores y mejorar el ratio de venta sin tener que invertir una millonada.