Qué necesitas para comenzar tu estrategia de inbound marketing

El inbound marketing es uno de los conceptos más llamativos y revolucionarios que han surgido en el mundo del marketing durante los últimos años. Gracias al inbound marketing hemos conocido la otra parte de una estrategia de ventas y cómo atraer clientes sin utilizar las estrategias clásicas de venta o también llamado outbound marketing.

El inbound marketing para 2020 viene cargado de nuevas técnicas que permiten aumentar los leads en una página web pero antes de todo creemos que es necesario hacer un repaso de qué es el inbound marketing y cómo podemos comenzar nuestra estrategia.

Si no tienes una agencia de inbound marketing especializada que te ayude a desarrollar tu estrategia o no quieres invertir en este tipo de servicios, puedes comenzarla por tu cuenta aunque no es tan sencillo como parece.

La publicidad clásica o outbound basada en medios tradicionales como anuncios display o slogans ha quedado relegada a un segundo plano gracias a la efectividad del inbound marketing. Como sabéis, el inbound marketing es una estrategia que trata de fidelizar clientes y aumentar ventas mediante la generación de contenidos de alto valor para nuestro target.

De esta manera, el usuario se siente atraído por la marca y por todo lo que genera a su favor como textos, vídeos, promociones o ebooks y se puede convertir en cliente de la empresa. En este caso, sustituimos la clásica publicidad hacia al usuario por una estrategia para atraer al usuario hacia nuestra marca, generando clientes mucho más fieles y más proclives a permanecer a nuestro lado por mucho tiempo.

Ahora bien, comenzar con una estrategia de inbound marketing requiere tiempo y recursos como explicaremos a continuación.

Diseño web

Un buen departamento de diseño web es imprescindible para que nuestro centro de operaciones, o sea nuestra web, tenga el aspecto que necesitamos para vender o aumentar los leads. Si tenemos una web clásica que no impacta o que no ofrece una estructura acorde a los estándares de hoy en día, los usuarios no se verán atraídos por ella.

Diseño gráfico

Un buen diseño gráfico es vital para poder impactar al usuario y mostrar los contenidos de la forma que se adapten a los usuarios que nos visitan.

Redacción

Es quizá una de las partes más importantes del inbound marketing ya que los textos son la fuente de consulta más buscada por aquellas personas que requieren más información acerca de un tema. La redacción o copywriting nos ayuda a crear contenidos de valor para los usuarios interesados y, además, es básica para posicionar nuestra web en Google.

Estrategia

La estrategia y el análisis nos permite diseñar nuestra campaña de inbound marketing de forma adecuada. Es el punto clave de todo esto, ya que requiere conocimiento del buyer persona y de las herramientas adecuadas para ejecutar con éxito una campaña de inbound.